Casos ante la Haya

Registro Consular Actualiza tu localización

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería realizó el Festival de Comunidades Afrodescendientes de las poblaciones fronterizas de Colombia y Panamá

21/11/2018
Cancillería realizó el Festival de Comunidades Afrodescendientes de las poblaciones de Colombia y Panamá

 

Bogotá (nov. 21/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores en desarrollo de la estrategia del Gobierno Nacional de fortalecer la economía naranja, desarrolló junto con la Alcaldía de Acandí, el Festival de Comunidades Afrodescendientes de las poblaciones fronterizas de Colombia y Panamá, el cual se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2018 en Acandí, Chocó.

El evento contó con la participación de delegaciones de Unguía, Balboa, Necoclí, Carmen del Darién y Capurganá por Colombia y de Puerto Obaldía y La Miel de Panamá. El Festival de Comunidades Afrodescendientes tenía como finalidad continuar fortaleciendo la integración y el desarrollo de las comunidades afrodescendientes de esta zona fronteriza.

Las categorías que se desarrollaron en el festival afro fueron: Desfile de los grupos culturales de las delegaciones participantes, presentaciones de grupos de danzas, muestras culturales y exposición artesanal de las comunidades afrodescendientes, concurso de peinados y atuendos típicos, cocina tradicional afrodescendiente, y la presentación de porro tradicional.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste