Transmisión de Mando Presidencial

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería es premiada como líder de Gobierno Abierto a nivel Nacional por disponer sus datos abiertos al servicio de la ciudadanía

26/10/2017
Cancillería es premiada como líder de Gobierno Abierto a nivel Nacional por disponer sus datos abiertos al servicio de la ciudadanía

 

Bogotá (oct 26/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ganó el premio en la categoría de Innovación Digital para Gobierno Abierto a nivel Nacional, con la experiencia Automatización de Datos Abiertos, en los Premios a la Innovación Pública Digital - Índigo 2017.

Este reconocimiento es el resultado de poner a disposición de los ciudadanos en el portal www.datos.gov.co, la información de registro de colombianos en el exterior, inscripción electoral en el exterior, cuerpo diplomático y consular acreditado, misiones acreditadas en Colombia, misiones de Colombia en el exterior, oficina de expedición de trámites, países apostillantes y legalizantes, países que no exigen visa a colombianos y países que no requieren visa de turismo para ingresar a Colombia.

Este es un trabajo que se inició hace un año con la publicación de los datos y posterior automatización para su actualización constante, asegurando que los ciudadanos puedan tener acceso a los datos en tiempo real, lo que se convirtió en el factor decisivo para la obtención del premio.

Los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+ tienen como objetivo identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado. De esta forma, los premios buscan hacer un reconocimiento a la generación de iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas apoyándose en el uso de las TIC, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del Gobierno y la sociedad.

La ceremonia de entrega de reconocimientos fue presidida por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en el pabellón 6 del Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá - Corferias.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste