Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería participó en el foro 'Desafíos del Estado Colombiano en la lucha contra la Trata de Personas'

31/07/2019
Cancillería participó en el foro 'Desafíos del Estado Colombiano en la lucha contra la Trata de Personas'

 

Bogotá (jul. 31/18). La Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Margarita Manjarrez, participó en el foro 'Desafíos del Estado Colombiano en la lucha contra la Trata de Personas', que se llevó a cabo en el Hotel Tequendama.

Durante el evento se presentaron las buenas prácticas del Gobierno Nacional en lo que respecta a la lucha contra el flagelo de la Trata de Personas, se establecieron las dificultades que aún se enfrentan durante el proceso y se plantearon estrategias que las contrarresten.

La Embajadora Manjarrez resaltó y explicó la labor constante que hace el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a prevención y asistencia a los colombianos víctimas de este delito en el exterior.

Las entidades participantes presentaron las estrategias que adelantan en materia de asistencia, protección, prevención, investigación y judicialización en el marco de la Trata de Personas.

El evento se celebró en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y el cierre estuvo a cargo de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Luego los participantes firmaron el Pacto contra la Trata de Personas "Alianza Institucional para Prevenir y Combatir este delito en Colombia”.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste