Inírida, Guainía (jun. 23/17). En jornada continua encabezada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de Cancillería-Víctor Bautista, el Gobernador del Departamento de Guainía-Javier Eliécer Zapata, el Alcalde de Inírida-Camilo Andrés Puentes y funcionarios de la DIAN, Ministerio de Defensa, POLFA, Prosperidad Social, Policía Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Ministerio de Minas y Energía y Migración Colombia, se llevó a cabo la Mesa Interinstitucional de Frontera en la sede de la Biblioteca Departamental.
Los asistentes al evento discutieron temas relacionados con la salud, seguridad y control, asuntos económicos, asuntos étnicos, y asuntos migratorios y aduaneros en la región, con el fin de concebir medidas para atender la problemática fronteriza.
Desde el inicio del Plan Apertura en el año 2015 a la fecha, se han atendido 55 situaciones con 125 medidas. A su vez, de 80 acciones planteadas para efectuar en preapertura y transición, 52 ya se pueden dar por ejecutadas, representando así el 65% de eficacia.
Cancillería lideró Mesa Interinstitucional de Frontera en Guainía
- Noticias
- Videos
- 2024
- 2023
- 2022
- 2021
- 2020
- 2019
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014
- Enero
- Febrero
- Marzo
- Abril
- Mayo
- Junio
- Julio
- Agosto
- Septiembre
- Octubre
- Noviembre
- Diciembre