Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería lamenta caso de feminicidio de colombiana en Ecuador y orienta a la familia en trámites de repatriación de la connacional fallecida

1/04/2019
Cancillería lamenta caso de feminicidio de colombiana en Ecuador y orienta a la familia en trámites de repatriación de la connacional fallecida

 

Bogotá (abr. 1/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresa sus sentidas condolencias a los familiares y allegados de Leidy Johanna Arenas (q.e.p.d.), ciudadana colombiana que falleció en Ecuador víctima de feminicidio. La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Guayaquil fueron informados del fallecimiento de la connacional el pasado 25 de marzo de 2019, por parte de las autoridades ecuatorianas.

El Consulado se comunicó inmediatamente con las autoridades competentes en ese país para determinar la ubicación de los restos mortales y mayores detalles sobre el caso, con el fin de informar a sus familiares y prestar la asistencia requerida en este tipo de situaciones. Posteriormente se adelantaron las gestiones documentales pertinentes ante el Estado ecuatoriano y se orientó a la familia en los diferentes trámites para la repatriación de la connacional fallecida una vez sea liberado el cuerpo.

Asimismo, se estableció contacto con la madre de la colombiana fallecida, residente en Cali, para una vez se tenga el detalle del traslado, contactar a las autoridades nacionales que tienen competencias y se permita el paso dado el bloqueo en la vía Panamericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza enérgicamente el acto de violencia que acabó con la vida de la connacional e informa que continuará el acompañamiento a los familiares e informará oportunamente lo relacionado con la situación, en el marco de las competencias establecidas por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste