Bogotá (oct. 3/18). Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de frontera, la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería en asocio con el hospital María Ángelines de Puerto Leguízamo, Putumayo, adelanta una jornada de salud integral, del 27 de septiembre al 15 octubre, para las poblaciones aledañas al río Putumayo.
La jornada incluye consulta ginecológica, médica, odontológica, actividades de salud oral, promoción y prevención de enfermedades en las áreas de crecimiento y desarrollo de menores, agudeza visual, adultos mayores, control de embarazo, planificación familiar, citología, hipertensión y diabetes. También se realizará vacunación y toma de muestras de laboratorio clínico.
El cuerpo médico visita las comunidades de Piñuña Negro, Puerto Ospina, Nueva Apaya, Salado Grande, Cecilia Ochoa, Refugio, Puerto Nariño, Mecaya, Sencella y La Tagua.
La población está integrada por cabildos indígenas y comunidad en general pertenecientes a una zona geográfica de difícil acceso, de ahí la importancia de la jornada integral en salud que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores.