Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería implementa nuevos documentos digitales de identificación para los diplomáticos acreditados ante el Gobierno de Colombia

23/11/2019
Cancillería implementa nuevos documentos digitales de identificación para los diplomáticos acreditados ante el Gobierno de Colombia

 

Bogotá (nov. 23/19). A partir del próximo 2 de diciembre de 2019, el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará la expedición de nuevos documentos digitales de identificación, licencias de conducción y tarjetas de propiedad, para los diplomáticos acreditados ante el Gobierno colombiano, sus familiares y personal de servicio.

La versión electrónica de esta identificación será descargable en teléfonos celulares y tendrá características de seguridad que permitirán verificar la identidad del portador, así como la validez y vigencia del documento a través de Internet.

Este paso, con el que la Cancillería continúa situándose a la vanguardia tecnológica en la prestación de sus servicios, como lo viene haciendo en la expedición de visas electrónicas, legalizaciones y apostillas en línea, y la posibilidad de recibir atención a través de la página web del Ministerio, constituye el lanzamiento de la Fase 1 del Proyecto ID – Identificación Digital de modernización y renovación de documentos, para hacerlos más seguros, confiables, y atender a la comunidad de funcionarios extranjeros, embajadas, consulados, organizaciones y agencias internacionales, que suman cerca de 6.000 personas en el territorio nacional.

La identificación digital consta de un Número de Acreditación, cuyo código alfanumérico, con base en lo establecido en el Decreto 1067 de 2015, constituye el documento de identificación válido en todo el territorio nacional para los diplomáticos, funcionarios internacionales, sus dependientes y funcionarios de servicio. Este número será reemplazado en 2020 por el Número de Cédula de Extranjería, con lo cual se logrará la unificación de los documentos de identificación para todos los extranjeros en Colombia.

Las características técnicas de acceso al documento y de seguridad permitirán una consulta en el sistema de todos los documentos (documento de identificación, licencia de conducir, tarjeta de propiedad) de un acreditado, dependiente o personal de servicio, para su validación con un código de verificación a través de la lectura de un código QR o del Portal de Trámites de Protocolo

https://protocolo.cancilleria.gov.co/Protocolo/ConsultasExternas/Documentos.aspx

Se recomienda en dispositivos móviles utilizar navegadores actualizados (IOS-safari) y aplicaciones visores de PDF (scanner QR).

Para más información favor comuníquese con [email protected] o al 381-4000 Ext. 1390.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste