Cancillería habilita oficina de atención consular en Belo Horizonte

Los colombianos que están en Belo Horizonte tienen a su servicio un Consulado que funciona desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones de Expominas (Av. Amazonas, 6200, Gameleira). Foto: OP Cancillería.


Belo Horizonte, (jun. 14/14). En Brasil comenzó la fiesta del fútbol y con ello saltó al 'gramado' la selección Consular que convocó el Ministerio de Relaciones Exteriores para reforzar el equipo de asistencia que Colombia tiene en este país suramericano.

En Belo Horizonte, ciudad donde Colombia debutó en el Mundial de Fútbol,  a partir del sábado 14 de junio y hasta el 17 del mismo mes,  la Cancillería habilitará un Consulado provisional, en la capital de Minas Gerais, para aquellos connacionales que requieran algún tipo de orientación.

El Consulado funciona desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones de Expominas (Av. Amazonas, 6200, Gameleira).

Recuerde que la competencia de los Consulados está enfocada en guiarlo en materia de asistencia jurídica y notarial, asistir a personas accidentadas o con problemas graves de salud, informar a parientes o personas allegadas sobre accidentes o fallecimientos y catástrofes, brindar asistencia a los connacionales detenidos, asegurar la legítima defensa en juicio de los ciudadanos colombianos, velar por los intereses de niños, niñas y adolescentes colombianos en situaciones de vulnerabilidad en el exterior; otorgar pasaportes, legalizar documentación; expedir autorizaciones de viaje a menores con el consentimiento de ley de los titulares de la patria potestad y tramitar documentación de identidad colombiana.

No olvide que el Ministerio de Relaciones Exteriores también habilitó la línea gratuita 08007612160 para los colombianos que estén presentes en Brasil y requieran asistencia.

De igual manera, también pueden establecer contacto con la Cancillería a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de forma inmediata las 24 horas del día los 7 días de la semana.

¿Cómo me conecto con el CIAC?

Los mecanismos de contacto que se tienen dispuestos son los siguientes:

1. Chat en línea

Paso 1: ingrese a la página www.cancilleria.gov.co

Paso 2: Haga clic en la parte inferior, en el Botón que dice CHAT EN LÍNEA y será atendido por personal de la Cancillería.

2. Videollamada

Paso 1: Ingrese a la página www.cancilleria.gov.co

Paso 2: Haga clic en el botón de VIDEO LLAMADA y será atendido por personal de la Cancillería. Recuerde que este medio es utilizado a través del sistema Skype.

3. Llamada en línea

Paso 1: Ingrese a la página www.cancilleria.gov.co

Paso 2: Haga clic en el botón de LLAMADA EN LÍNEA y la llamada será dirigida a un teléfono local en Bogotá de manera gratuita.

4. Atención telefónica: Disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana:

En Colombia

En Bogotá: (57-1) 3826999 / 3814000

Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000

Quejas y Reclamos: 1 8000 979899

 

Vea todo el especial del Mundial de Brasil 2014.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre