Ipiales, Nariño (oct. 19 / 16). La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO inauguraron una planta trilladora de arroz en el corregimiento de Cofania, Jardines de Sucumbíos, Nariño.
Con la participación de los delegados de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, así como como representantes de la Fundación Progreso, como comité operativo, se hizo entrega de la planta construida en el marco del proyecto “Seguridad alimentaria, producción para el consumo y acceso a mercados con productores rurales en departamentos de frontera” de la Cancillería.
El proyecto encaminado a fortalecer y fomentar el desarrollo productivo de las zonas más alejadas y vulnerables del departamento de Nariño, contó también con el aporte de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM, el Municipio de Ipiales y Ecopetrol.
Por su parte, la planta trilladora de arroz beneficia a 120 familias indígenas, afrodescendientes y campesinas que hacen parte del proyecto de seguridad alimentaria y tuvo un valor de $130 millones de pesos entre construcción y equipos.