Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería y Escuela Superior de Guerra planificaron la agenda para 2017 en la reunión del Comité Administrativo del Convenio de Cooperación Académica

24/03/2017
Cancillería y Escuela Superior de Guerra planificaron la agenda para 2017 en la reunión del Comité Administrativo del Convenio de Cooperación Académica

 

Bogotá (mar. 16/17). En la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” se realizó la reunión del Comité Administrativo del Convenio Interadministrativo de Cooperación Académica suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela Superior de Guerra, con el objetivo de evaluar las actividades de 2016 y planificar la agenda para 2017.

Las partes realizaron una evaluación de las actividades conjuntas realizadas en el 2016, con un balance positivo. Entre ellas se destacan los Diplomados de Política Exterior Colombiana para Agregados Militares, realizados en los meses de abril y septiembre; así como las convocatorias a las becas para las Maestrías ofrecidas por la Escuela Superior de Guerra y la convocatoria de la Academia Diplomática a las becas para la Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos.

Igualmente, durante la reunión se establecieron las directrices para el Plan de trabajo del 2017, el cual contempla, entre otras, las siguientes actividades: los nuevos Diplomados de Política Exterior Colombiana para Agregados Militares y de Policía, el primero de los cuales se realizó tempranamente en el mes de febrero; las charlas de la Escuela Superior de Guerra en la Academia Diplomática en temas de interés, como el rol de las Fuerzas Militares en el Postconflicto, dirigidas a los funcionarios de la Cancillería y a los estudiantes del Curso de Formación Diplomática y Consular 2017; y las convocatorias a las Maestrías señaladas para el siguiente período académico.

A esta reunión, convocada por la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, Directora de la Academia Diplomática, asistieron por parte de la Escuela Superior de Guerra el Jefe del Departamento de Proyección Social y Egresados, Teniente Coronel Jairo Iván Sánchez Gutiérrez; el Jefe del Departamento de Internacionalización, Teniente Coronel Christian Alexander Leguizamón Zárate; y el Sargento de Infantería de Marina, Luis Alejandro Ariza Munevar. Por parte de la Academia Diplomática, la Embajadora Pinilla presidió la reunión, a la que igualmente asistieron la Ministra Plenipotenciario Nohra Quintero, Coordinadora de Cooperación Académica; la Ministra Consejero Diana Carvajal, y la Primer Secretario Esther Margarita Arias, funcionarias de la misma Coordinación.

Al finalizar el encuentro, tanto la Embajadora Pinilla, como las directivas de la Escuela Superior de Guerra, manifestaron el interés de seguir sumando esfuerzos para beneficio de ambas instituciones, con miras a una posible modificación del actual convenio, dado lo estratégica que resulta la cooperación académica para las Partes.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste