Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería desarrolla el Comité Técnico Binacional de Asuntos Indígenas y Comunidades Negras de Colombia y Ecuador en Cali

7/11/2018
El Comité Técnico Binacional de Asuntos Indígenas y Comunidades Negras de Colombia y Ecuador fue instalado

 

Bogotá (nov. 7/18). "Es un éxito tener en Cali a los ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador, a comunidades indígenas y afrodescendientes, a las gobernaciones de provincias ecuatorianas y departamentos de frontera colombianos, sabemos que las comunidades tienen un enorme potencial para el desarrollo. La Cancillería, bajo el lineamiento del Presidente Iván Duque y el Canciller Carlos Holmes Trujillo, está planteando una reforma a la política de fronteras para el beneficio de las comunidades", resaltó el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, al instalar el Comité Técnico Binacional de Asuntos Indígenas y Comunidades Negras – Plurinacionalidad e Interculturalidad Colombia y Ecuador.

A su turno, la delegada del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Lorena Donoso, destacó el interés de su país en avanzar en los temas del Comité Técnico Binacional ya que "constituye un importante foro de integración bilateral, gracias al cual se pueden priorizar acciones para las comunidades".

El Comité Técnico Binacional se realiza este 7 y 8 de noviembre en Cali (Valle del Cauca) con la participación de afrodescendientes y de indígenas de Colombia y Ecuador en un espacio de participación e interlocución donde se contextualiza e identifica las solicitudes, problemáticas, inquietudes y propuestas de interés binacional de las comunidades.

Este espacio de diálogo será en el marco del Comité Técnico Binacional de Asuntos Indígenas y Comunidades Negras – Plurinacionalidad e Interculturalidad Colombia y Ecuador que desarrollará su trabajo a partir de cuatro ejes temáticos: Territorio y medio ambiente; fortalecimiento político, educativo y organizativo; derechos, protección y asuntos migratorios, y temas de desarrollo productivo.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste