Cancilleria

InicioHome_Mobile

En Cancillería se conmemoraron los 60 años del Tratado de Roma de la Unión Europea con la inauguración del Programa de Formación para Diplomáticos

2/05/2017
En Cancillería se conmemoraron los 60 años del Tratado de Roma de la Unión Europea con la inauguración de Programa de Formación para Diplomáticos

Bogotá (abr. 3/17). En el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo lugar la Conmemoración de los 60 años del Tratado de Roma de la Unión Europea e Inauguración del Programa de Formación para Diplomáticos sobre "La Unión Europea: funcionamiento y relaciones con Colombia", dirigido a los estudiantes del Curso de Capacitación de Carrera Diplomática y Consular 2017.

El evento fue presidido por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo; la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea, Sra. Ana Paula Zacarías; la Embajadora Ana María Prieto Abad, Encargada de la Dirección de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”; y el Director de la Oficina de Desarrollo del Colegio de Europa, Jesús Ballesteros.

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, quien en su intervención recalcó la importancia del programa de formación para diplomáticos que se impartirá por parte de expertos del Colegio de Europa como un “privilegio para estos jóvenes de iniciar su año de preparación académica con este programa y tener la oportunidad de familiarizarse con este exitoso proceso de integración regional, sus antecedentes, sus instituciones, su funcionamiento actual, su relacionamiento con América Latina, en especial con Colombia”, invitó a los estudiantes a participar activamente con preguntas que permitan un diálogo productivo con los conferencistas.

Por su parte, la Embajadora de la Delegación de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, agradeció la oportunidad de conmemorar el Tratado de Roma que sentó las bases de la Unión Europa en la Cancillería. En su discurso hizo énfasis en la coyuntura internacional de la UE en tiempos impredecibles pero también resaltó la oportunidad de esta para reafirmar los valores y objetivos en los que se basa el proyecto europeo, con el propósito de construir un futuro esperanzador para la Unión Europea.

En el evento prosiguió el Director de la Oficina de Desarrollo del Colegio de Europa, Jesús Ballesteros, quien realizó una exposición de la visión actual de la Unión Europea y de sus desafíos en la coyuntura internacional.

La celebración contó con la asistencia de Embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en Colombia; miembros del Congreso; delegados del Gobierno Nacional; representantes de organismos internacionales, como la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI); medios de comunicación, rectores de universidades; directivos y funcionarios de la Cancillería, y los estudiantes del Curso de Capacitación de Carrera Diplomática y Consular 2017.

En horas de la tarde, en las instalaciones de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, se inició el Programa de Formación para Diplomáticos que culminará el viernes 7 de abril de 2017.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste