Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería condecoró con la Orden de San Carlos a Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas

23/04/2019
Cancillería condecoró con la Orden de San Carlos a Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente y Humanitario de UN

 

Bogotá (abr. 23 / 19). El Canciller Carlos Holmes Trujillo impuso este martes la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz a Martín Santiago Herrero, Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas.

Para otorgar la condecoración, el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo en cuenta que a través de este y otros cargos desempeñados en Colombia, el señor Herrero ha jugado un rol fundamental en el acompañamiento internacional vital para el país.

Por ello, distinguió: “su abnegado trabajo en pro del país donde se destaca el activo rol en la búsqueda de salidas al conflicto armado y la construcción de un país en paz y el desarrollo de la sociedad colombiana en el marco de los mandatos de las Naciones Unidas”, según quedó consignado en el decreto de condecoración.

Al entregar la distinción, el Canciller le expresó su gratitud y admiración por la tarea desempeñada en Colombia, a la que calificó de “verdaderamente admirable”, al tiempo que resaltó su aporte a los compromisos multilaterales.

“Permíteme, en nombre del Presidente Iván Duque, en nombre de todo el equipo de la Cancillería, en nombre del Gobierno colombiano, reiterarte que esta condecoración que llevarás para orgullo tuyo, para orgullo de tus cercanos, para orgullo de tus seres queridos tiene que ver con ello que te distinguirá siempre: con tus condiciones humanas”, agregó el Ministro Trujillo.

A su tiempo, Martín Santiago Herrero, expresó que la condecoración recibida es muy valiosa, pues refleja “el compromiso que tiene el Estado de Colombia y que tiene la Cancillería, que creo que refuerza este espíritu de trabajo de las Naciones Unidas con Colombia y de Colombia con las Naciones Unidas”.

“Nos da una tremenda responsabilidad porque estamos codo con codo y mano con mano con ustedes a los efectos de que, liderado por el Presidente Duque, realmente podamos hacer realidad esa aspiración que ustedes tienen de que Colombia sea, no solamente esa ventana de porvenir y esperanza que todos esperamos en la paz; sino que también sea referente de progreso y dignidad”, agregó Herrero.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste