Bogotá (sep. 28/16). La Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, en el marco del convenio de asociación con Coldeportes y el Grupo Internacional de Paz, participa en la entrega de uniformes y guayos a los 3.350 niños, niñas y adolescentes que pertenecen al Programa Deporte, Convivencia y Paz, en 67 municipios de frontera.
Las primeras entregas se realizaron en los municipios de Tumaco y Ricaurte, del Departamento de Nariño; y en los departamentos de Arauca y Norte Santander. Esta actividad se inició desde el pasado 22 de septiembre y finaliza el 15 de octubre de 2016.
El Programa Deporte, Convivencia y paz es el resultado de un compromiso del Gobierno Nacional y Coldeportes adquirido en el año 2010, con el fin de mitigar los efectos directos e indirectos de la violencia en los niños y adolescentes a través del deporte como herramienta que logre el fortalecimiento de la sana y pacífica convivencia, el no abuso de sustancias psicoactivas, prevención en el reclutamiento forzado y afianzamiento territorial. Desde su inicio el operador nacional del programa ha sido El Grupo Internacional de Paz y Desarrollo - GIP.
A la fecha, el Programa ha beneficiado 6.220 niños y se han ejecutado 6.388.931.000 de pesos, de los cuales la Cancillería ha aportado 2.820.200.000 de pesos, lo que equivale al 47.5% de los recursos aportados para la ejecución del programa durante estos 5 años.