Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería celebra aval de la Corte Constitucional a ratificación del Convenio de Minamata sobre Mercurio

21/06/2019
Cancillería celebra aval de la Corte Constitucional a ratificación del Convenio de Minamata sobre Mercurio

 

Bogotá (jun. 21/19).La Corte Constitucional declaró exequible la Ley 1892 de 2018, por medio de la cual se ratifica el Convenio de Minamata sobre Mercurio mediante Sentencia C-279 de 2019, según comunicado de la Corte del 19 de junio de 2019.

La validación por el Control de Constitucionalidad de esta Ley es un avance muy importante, porque completa los requisitos formales internos para la ratificación de este Tratado ambiental.

El Convenio de Minamata sobre Mercurio establece medidas para proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones de mercurio y de compuestos de mercurio generados por las actividades humanas.

La Cancillería, que ha tenido un rol activo tanto en las negociaciones como en el proceso de ratificación, celebra la decisión de la Corte Constitucional de darle vía libre a la Ley que ratifica el Convenio, el cual será un aliado estratégico para los esfuerzos nacionales que se están adelantando frente esta problemática, en beneficio de la gobernanza ambiental global y el desarrollo sostenible de nuestro país.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste