Bogotá (sep. 15/17). Con el fin de revisar procesos, medidas de seguridad, rutas de atención, entre otros temas, se lleva a cabo en Bogotá la capacitación anual para las oficinas expedidoras de pasaportes de las Gobernaciones de Colombia.
A la jornada, que se realiza el 14 y 15 de septiembre en la sede de la Cancillería, asisten delegados de las 26 gobernaciones que expiden pasaportes a través de convenios interadministrativos: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, la Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
Las inquietudes más recurrentes de los ciudadanos, la próxima puesta en marcha del sistema de identificación biométrica y la optimización de procesos, son algunos de los temas abordados.
La Coordinación de Nacionalidad de la Dirección de asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería; la Dirección Nacional de Identificación y la Dirección Nacional de Registro Civil de la Registraduría, así como la Subdirección de Control Migratorio, Unidad Administrativa Especial Migración Colombia; la Dirección de Personalización y la Dirección de Tecnología, Thomas Greg & Sons; y la Coordinación del Centro Integral de Atención al Ciudadano - CIAC del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron los encargados de dictar la capacitación.
El evento se realiza en el marco del convenio suscrito entre las gobernaciones expedidoras de pasaportes y el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.