Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería brinda asistencia a la familia de la motociclista colombiana menor de edad que se accidentó en una competencia en México

8/07/2019
Cancillería brinda asistencia a la familia de la motociclista colombiana menor de edad que se accidentó en una competencia en México

 

Bogotá (jul. 8/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en Ciudad de México, tuvo conocimiento del lamentable acontecimiento del pasado 18 de mayo de 2019 en el cual la menor de edad Wanda Nicol León Suarez sufrió un accidente tipo derrape cuando se encontraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el marco de una competencia de motociclismo en un autódromo.

Desde esa fecha se procedió a brindar la debida asistencia a sus familiares y orientación sobre los trámites necesarios para garantizar el derecho a la salud de la menor.

El Consulado General de Colombia en Ciudad de México realizó gestiones orientadas a asegurar la prestación del servicio de salud a la menor y se continúan adelantando las gestiones ante las autoridades locales y prestando la asistencia requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades mexicanas encargadas de la investigación.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste