Cancilleria

InicioHome_Mobile

Cancillería y Armada Nacional se reúnen para estrechar lazos de cooperación académica

3/04/2017
Cancillería y Armada Nacional se reúnen para estrechar lazos de cooperación

 

Bogotá (mar. 30/17). En la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” se llevó a cabo una reunión con la Armada Nacional con el fin de explorar mecanismos para incrementar la cooperación académica entre las dos instituciones.

Durante la reunión se establecieron algunas actividades formativas que se desarrollarán durante 2017 relacionadas con temas de interés para el Ministerio, tales como conferencias sobre la participación de la Armada Nacional en las operaciones internacionales “Atalanta” (con la Unión Europea), “Ocean Shield” (con la OTAN) y en las investigaciones científicas en la Antártida.

A esta reunión, convocada por la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, Directora de la Academia Diplomática, asistieron por parte de la Armada Nacional el Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval; y el Capitán Gilberto Antonio Sánchez Angulo, Enlace de la Armada Nacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por parte de la Academia Diplomática, la Embajadora Pinilla presidió la reunión, acompañada de la Embajadora Ana María Prieto Abad, Secretaria General del Instituto de Alto Estudios para el Desarrollo; la Ministra Plenipotenciaria Nohra María Quintero Correa, Coordinadora de Cooperación Académica; y la Ministra Consejera Diana Carvajal, funcionaria de la misma Coordinación.

Al finalizar el encuentro, tanto la Embajadora Pinilla como los oficiales de la Armada Nacional, manifestaron el interés de seguir sumando esfuerzos para beneficio de ambas instituciones, con miras a fortalecer la cooperación académica, dado lo estratégica que resulta para las partes.

 

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste