Cancilleria

InicioHome_Mobile

La Cancillería activó sus canales de atención para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales por los recientes acontecimientos en Beirut

4/08/2020

 

Bogotá (ago. 4/20). El día de hoy, 4 de agosto de 2020 en Beirut (Líbano), una explosión en el puerto de la ciudad, dejó víctimas fatales y varias personas heridas, por lo que la Cancillería a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que hubiesen sido afectados, así como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido. El Consulado de Colombia en Beirut está en comunicación con las autoridades competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados, por lo cual la Cancillería está atenta al reporte actualizado de esa oficina consular, si hubiese novedad alguna.  

Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales y mantenerse alejados del área.  

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo, puede recibir solicitudes de asistencia. 

Si llama desde Colombia puede marcar al  01 8000 979899 y 01 8000 938 000. 

También puede acceder a: 

Datos del Consulado:

Teléfono local: 01/895381 – 01/895382.
Dirección: Edificio Sarkis Group: ZALKA, Amaret Chalhoub. 8vo piso.
Correo electrónico: [email protected]

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste