Bogotá (ago. 2/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como el Consulado en Yakarta, activaron los canales de atención para recibir posibles solicitudes de asistencia de colombianos después de sismo de magnitud 7 que, según autoridades competentes, se produjo este viernes.
Hasta el momento no existen reportes de colombianos afectados por este hecho. El Consulado estará atento a los reportes de las autoridades y los connacionales residentes en la zona, con el fin de brindar la asistencia que llegare a necesitarse.
Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Estar preparado para las réplicas.
• Mantenerse lo mejor informados posibles de los medios de noticias locales.
• Seguir todas las instrucciones de las autoridades locales competentes.
• A todos los connacionales que se encuentren en la zona se les recomienda ponerse en contacto con familiares o amigos lo más pronto posible.
• Mantener la calma.
• Estar al tanto de los cambios en rutas de medios de transporte.
• Evitar el tránsito por zonas en las cuales la infraestructura quedó afectada.
• Ubicar zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo tales como policía, bomberos y hospitales.
• Llevar consigo en todo momento sus documentos de identificación.
• Insistir que otros que estén con usted lo acompañen, sin permitir que lo atrasen.
• Utilizar las redes sociales para establecer contacto y tranquilizar a sus familiares y amigos.
Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana tiene habilitados de manera permanente 24/7 los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co
Datos de contacto del Consulado en Yakarta:
Teléfono local: +6221 57903560 / +6285 61479069
Dirección: Jl. Jend Sudirman Kav. 47, Piso 12, Jakarta, Indonesia
Correo electrónico: cjakarta@cancilleria.gov.co