logo gov.co
Logo Cancillería

Cancillería acompañó el proceso de entrega de cinco ultra congeladores por el Gobierno de Japón al Instituto Nacional de Salud - INS como apoyo en el diseño de vacunas

 

Bogotá, 25 de noviembre de 2024. En el Auditorio General del Instituto Nacional de Salud - INS se llevó a cabo la ceremonia protocolaria a través de la cual se formalizó la entrega de 5 ultra congeladores a esa entidad como apoyo en el diseño de vacunas dentro de la tercera y última entrega de los equipos biomédicos destinados, además, a 20 hospitales en 13 departamentos de nuestro país por parte del Gobierno de Japón.

Esta contribución fortalece los esfuerzos del Gobierno nacional en garantizar el derecho fundamental a la salud. A través de la entrega de equipos biomédicos, se mejora la capacidad de detección de enfermedades, así como la conservación de vacunas y otros insumos críticos para el bienestar de la población.

Foto 1

Durante la ceremonia, la Directora de Cooperación Internacional, Diana Carolina Páez, expresó en nombre del Gobierno de Colombia y del Canciller Luis Gilberto Murillo su más sincero agradecimiento a la Embajada de Japón, representada por el señor Takasugi Masahiro, por su generosa contribución y su compromiso con el derecho fundamental de la salud de todas y todos los colombianos

Este gesto solidario fortalece los lazos de amistad y cooperación entre Colombia y Japón, y reafirma nuestro compromiso compartido de trabajar juntos para promover el derecho fundamental de la salud a través de la colaboración interinstitucional entre la Agencia Presidencial de Cooperación - APC Colombia, el Instituto Nacional de Salud – INS, el Ministerio de Salud y Protección y la Cancillería.

Foto 2

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre