logo gov.co
Logo Cancillería

Cancilleres de Colombia y Venezuela presidieron la reunión de la Comisión Binacional

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Rafael Ramírez, presidieron la reunión de las comisiones binacionales que se realizaron en la sede de la Cancillería de Venezuela. Foto: OP-Cancillería.

Caracas, (nov. 19 / 14). Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Rafael Ramírez, presidieron la reunión de las comisiones binacionales que se realizaron en la sede de la Cancillería de Venezuela.

Durante la instalación, la Canciller María Ángela Holguín destacó que en los últimos cuatro años son significativos los avances logrados en la relación bilateral; “hemos construido una relación muy productiva, una relación de diálogo, y una relación franca”.

La Canciller colombiana recordó que los dos países afrontan actualmente “grandes retos en el tema del contrabando, seguramente habrá resultados”, y agregó: “convencidos de que si trabajamos juntos, trabajamos realmente coordinados, en cooperación, vamos a tener mejores resultados”:

La Canciller señaló que “ante todo, lo que queremos es que nuestros pueblos vivan mejor y estén mejor”.

Al abordar el tema de las relaciones bilaterales, la Canciller María Ángela Holguín señaló que “hay multiplicidad de factores y de situaciones que hacen que la relación sea compleja, eso lo sabemos todos.  Pero estamos convencidos que los  Gobiernos queremos armonía, trabajar juntos, trabajar a través del diálogo, solo así  que podemos darle a nuestros pueblos lo que se merecen y lo que necesitan”.

Por consiguiente, la Ministra Holguín señaló que “los países solos avanzan, pero unidos avanzan mucho más”.

A su turno el Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, reiteró la disposición de su país con el “trabajo constante y productivo en seguimiento a nuestra reunión binacional en Cartagena”.

Según explicó, durante la reunión de la Comisión Binacional se realizó “seguimiento a los todos los puntos acordados en la reunión de los Jefes de Estado y que forman parte de una agenda de trabajo entre nuestras instituciones y nuestros dos gobiernos”.

Esta reunión tiene como precedente, el encuentro a nivel de los Presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, del 1 de agosto en Cartagena, donde se acordó dar un nuevo impulso a los temas de la agenda bilateral.

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre