Santo Domingo (oct. 25/16). En Santo Domingo (República Dominicana), en el marco de la Cumbre CELAC- Unión Europea, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo letón Edgars Rinkēvičs.
Durante el encuentro, el Ministro Rinkēvičs manifestó el apoyo al proceso de paz y la importancia de impulsar la cooperación para el postconflicto. Letonia reiteró su interés en cooperar en temas de desminado humanitario y agricultura.
Colombia y Letonia mantienen lazos de amistad y cooperación, y cuentan con una agenda política que abarca el turismo, los asuntos académicos y la seguridad entre otros temas de importancia para la relación bilateral.
En 2015, durante la cumbre CELAC-UE celebrada en junio en Bruselas, Bélgica el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra María Ángela Holguín Cuéllar, sostuvieron un encuentro bilateral con la entonces Primera Ministra de Letonia, Laimdota Straujuma.