Logo Portal Gov Co
La cita para el pasaporte es virtual

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Trujillo participa en el Taller Construyendo País desde Quibdó, una de las regiones más biodiversas de Colombia

3/11/2018
Canciller Trujillo participa en el Taller Construyendo País desde Quibdó, una de las regiones más biodiversas de Colombia
Foto: Johan Cañón. MinTIC.

Quibdó (nov. 3/18). El municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó, es sede del décimo cuarto Taller Construyendo País, que cuenta con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Durante la actividad, el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, resaltó la participación de esta semana en un evento con el Banco Mundial donde se presentó un reporte sobre la situación de la migración en el país “y se destacó que Colombia le está mostrando al mundo que la migración tiene que ser entendida con fraternidad”.

El Jefe de Estado también señaló que en la reunión con el Banco Mundial se habló del impacto económico de la crisis migratoria y recalcó que la comunidad internacional está constituyendo fondos de asistencia “pero también fondos de donantes para atender a la población venezolana más vulnerable en nuestro país”.

Igualmente, el mandatario nacional destacó la unión de la banca multilateral con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, “con la creación de un fondo multidonante”, y subrayó el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste