Bogotá (oct. 26/13). La situación política y los asuntos prioritarios de la agenda bilateral de Colombia con cada uno de los países de la región, fueron los ejes del encuentro que sostuvo la Canciller María Ángela Holguín con los Embajadores de nuestro país en África y Medio Oriente.
Este ejercicio, que se realiza anualmente con los Embajadores colombianos acreditados en cada una de las regiones del mundo y hace parte de las normas y procedimientos establecidos por la Cancillería dentro de los procesos de calidad que le permitieron al Ministerio obtener la certificación con la norma ISO 9001, ya se había llevado a cabo en septiembre en América y Europa.
África presenta un gran potencial para el desarrollo de la agenda positiva de Colombia, la cual incluye dialogo político, temas ambientales, comercio, inversión, turismo, cultura, deporte, y posibles acciones en materia de cooperación sur-sur.
En compañía de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la Directora de Asia, África y Oceanía, Sandra Salamanca, la Canciller Holguín dialogó con los embajadores en Sudáfrica, Mauricio González López; Egipto, Álvaro Sandoval Bernal; Emiratos Árabes Unidos, Roberto Vélez Vallejo; Ghana, Claudia Turbay Quintero; Israel, Fernando Alzate; Kenia, María Eugenia Correa; Líbano, Georgine Khalil El Chaer; y el Encargado de Negocios en Marruecos, José Renato Salazar Acosta.