logo gov.co
Logo Cancillería

Canciller recorrió el aeropuerto y escuchó los comentarios de la ciudadanía sobre el servicio que presta Migración Colombia

Una viajera le agradece a la Canciller las medidas adoptadas en el Puesto Migratorio de El Dorado, pues asegura que tras los largos viajes es una "maravilla que los atiendan bien y rápido". Le aseguró que es muy gratificante poder salir rápidamente a encontrarse con sus seres queridos.
 
Bogotá (may. 23/15). Se acabó la época en que la gente que llegaba al país debía esperar hasta dos horas para ser entrevistada por un oficial de migración. 
 
Actualmente el servicio es tan ágil que las personas que más tienen que esperar en la hora pico se demoran apenas 30 minutos en llegar al filtro; el resto tarda apenas unos cuantos minutos en llegar al sitio de la entrevista.
 
Esto se ha logrado gracias al número de oficiales que Migración Colombia ha dispuesto en los filtros, a la capacitación que han recibido para que agilicen el servicio, y a los monitoreos previos que se hacen con las aerolíneas para conocer quiénes pretenden entrar al país o salir de él.    
 
Los comentarios de los viajeros y de los miembros de la tripulación son muy positivos; aseguran que el servicio de los otros países no se compara en nada con el de Colombia. Mientras en otros lugares deben hacer filas prácticamente interminables, en Bogotá se enfrentan a una espera más que razonable.
 
20 mil personas entran y salen del país en promedio por día por el Puesto de Control Migratorio de Bogota localizado en el Aeropuerto El Dorado.
 
  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre