Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller María Ángela Holguín sostuvo reunión bilateral con su homólogo de El Salvador

11/12/2015
alt Canciller María Ángela Holguín sostuvo reunión bilateral con su homólogo de El Salvador
En Cartagena, los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla, sostuvieron una reunión bilateral. Foto: Andrés Piscov – OP Cancillería.

 

Cartagena, (dic. 11/15). Los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla, sostuvieron una reunión bilateral en Cartagena, como antesala de la Primera reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación El Salvador - Colombia, el cual presiden ambos Cancilleres.

Durante la reunión privada los Cancilleres Holguín y Martínez, dialogaron sobre los principales ejes de la relación bilateral entre ambos países, entre los que se encuentran la profundización del comercio y la inversión, la cooperación en seguridad, así como el interés de ampliar y diversificar la cooperación en otros temas. Colombia y El Salvador son socios naturales con coincidencias e intereses comunes en los mecanismos a nivel regional.

Durante los últimos cuatro años, Colombia se ha consolidado como uno de los países con mayor inversión en El Salvador, a través de inversión directa, compras y franquicias. Entre los sectores con mayor inversión de Colombia en dicho país se encuentran la banca, las empresas textiles, los grupos de vivienda, las aerolíneas, la industria de plástico y los hoteles.

En materia comercial se mantiene una activa relación con El Salvador, fortalecida con la firma del Tratado de Libre Comercio con el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), que permite dinamizar el comercio y las inversiones. Ambos países se han comprometido recientemente a continuar avanzando para alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

A través de la Estrategia de Cooperación en Seguridad Integral de Colombia, nuestro país ha cooperado con El Salvador para el desarrollo de actividades de capacitación, intercambio de buenas prácticas y desarrollo de proyectos en materia policial judicial.

El Canciller de El Salvador se encuentra en Cartagena con motivo de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia que se realizará el sábado 12 de diciembre en La Heroica.  Durante este encuentro, que presidirán la Canciller María Ángela Holguín y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se presentará oficialmente a los Cancilleres iberoamericanos la temática de la XXV Cumbre Iberoamericana, “Juventud, Emprendimiento y Educación”. Este encuentro es la antesala de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, que en su XXV edición se realizará en Colombia en 2016.

 

Contenido relacionado:

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste