Bogotá, (ago. 25/15). El avance en el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia, fue uno de los temas centrales de la reunión entre la Canciller María Ángela Holguín y el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica, Didier Reynders.
Durante la reunión, Holguín y Reynders también abordaron temas de la situación regional en Europa y América Latina, asuntos globales así como posibilidades de cooperación bilateral, asuntos culturales y educativos.
En el marco del encuentro los Cancilleres suscribieron “el Acuerdo entre la República de Colombia y el Reino de Bélgica sobre el desempeño de actividades de carácter lucrativo por miembros de la familia del personal diplomático y consular”.
La visita del Vice Primer Ministro Reynders profundiza el diálogo político establecido al más alto nivel entre Colombia y Bélgica. Este encuentro se produce con posterioridad de la visita a nuestro país de una delegación oficial y comercial de ese país, en octubre de 2014, presidida por la Princesa Astrid de Bélgica y la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Bruselas en noviembre de 2014.