logo gov.co
Logo Cancillería

Canciller María Ángela Holguín instaló la Comisión Binacional Colombia – Venezuela

Los Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, instalaron la Comisión Binacional en el Palacio de San Carlos. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (oct. 16 / 13).  Haciendo énfasis en el fortalecimiento de las relaciones con Venezuela y resaltando los avances en las áreas de transporte, telecomunicaciones y energía, la Canciller María Ángela Holguín instaló la Comisión Binacional, junto con su homólogo venezolano, Elías Jaua.

La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín señaló que los importantes avances son producto del “compromiso y la dirección del Presidente Santos,  de fortalecer la relación con Venezuela, de que haya resultados”.

“Habíamos dicho que cada tres meses nos íbamos a reunir y estamos cumpliendo”, dijo la Canciller de Colombia durante su intervención en la que presentó la delegación de nuestro país integrada por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Viceministro de Minas, Orlando Cabrales; la Viceministra de Comercio, Claudia Candela, y explicó que el exministro de Comercio Sergio Díaz-Granados, participa haciendo el empalme en la comisión de Comercio y Finanzas.

Entre la Comisión Binacional realizada en Caracas el 2 de agosto y hoy se ha avanzado en el área de transporte, según explicó la Ministra de Relaciones Exteriores, “estamos a muy poco tiempo de llegar a un acuerdo de transporte binacional.  Es algo que va a facilitar el comercio”.

En el tema de telecomunicaciones, según señaló la Canciller colombiana,  “los Ministros de telecomunicaciones firmaron un acuerdo en Caracas que ya se está implementado. Ya hay resultados y ya están trabajando conjuntamente en el tema complejo que era el robo de los celulares”.

Igualmente anunció que hoy Ecopetrol y PDVSA firmarán un  memorando de entendimiento para la conexión entre el oleoducto Caño Limón y el Guafitas.

Luego de la instalación de la Comisión Binacional, los grupos de trabajo en Política y Seguridad; Comercio y Finanzas; Infraestructura y Transporte; Minas y Energía; Temas Sociales y Frontera y la Mesa Empresarial, se reunirán todo el día para avanzar en los temas de la agenda binacional.

 

Nota relacionada:

Cancilleres de Colombia y de Venezuela presidirán la Comisión Binacional este 16 de octubre

 

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre