Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holmes Trujillo promovió en Japón la inversión en Colombia y la creación de la Corte Internacional Anticorrupción

23/10/2019
Canciller Holmes Trujillo promovió en Japón la inversión en Colombia y la creación de la Corte Internacional Anticorrupción

 

Tokio (oct. 23/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, destacó el buen momento de las relaciones entre Colombia y Japón, tras las reuniones que sostuvo con el Ministro de Justicia de ese país, Katsuyuki Kawai, así como con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia-Japón, Shunichi Yamaguchi, y el Presidente del Comité Empresarial Colombia-Japón, Ken Kobayashi.

El Canciller Holmes Trujillo aseguró que al Ministro de Justicia de Japón se planteó la iniciativa colombiana de la creación de la Corte Internacional Anticorrupción y la asistencia de Colombia el próximo año al congreso que tendrá lugar en Kyoto sobre prevención del crimen y cooperación contra la criminalidad transnacional.

Entre tanto, con la Liga Parlamentaria de Amistad y el Comité Empresarial Colombia-Japón se habló de "la promoción de la relación económica, comercial y de inversión entre nuestro país y el Japón", así como temas relacionados con la finalización de la negociación del acuerdo de Asociación Económica y el interés de Colombia de hacer parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC.

En estos encuentros, el Canciller Holmes Trujillo resaltó las importantes contribuciones que los japoneses han realizado en pro del desarrollo de Colombia y de la región del Valle del Cauca, así como del afianzamiento de los vínculos bilaterales.

Igualmente, destacó el fluido diálogo que se ha establecido con el Gobierno del Presidente Iván Duque y con el Congreso de la República y agradeció la acogida que recibió el nuevo Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo, por parte de la Liga Parlamentaria de Amistad.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste