Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holmes Trujillo posesionó a la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo como Jefe de Misión en Trinidad y Tobago

20/05/2019
Canciller Holmes Trujillo posesionó a la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo como Jefe de Misión en Trinidad y Tobago

 

Bogotá (may. 13/19). El Ministro de Relaciones Exteriores, Holmes Trujillo, posesionó a la Embajadora Martha Cecilia Pinilla Perdomo, quien va a representar a Colombia en Trinidad y Tobago.

Durante el acto protocolario, el Canciller Trujillo señaló la importancia de tener embajadores de carrera prestando su servicio en el exterior y resaltó que “el Presidente de la República, excediendo con sus obligaciones legales, haya dispuesto en este momento que el 30 % de los jefes de misión sean de carrera. Es la mayor postulación y se trata de un propósito político auténtico, consistente en crear condiciones para que mejore la carrera, para que se avance en el fortalecimiento de la carrera y para que lleguemos al punto ideal en el cual nuestra carrera diplomática tenga el nivel que tienen otras carreras en nuestro continente y en el mundo entero”.

Por otra parte, la nueva Embajadora agradeció al Canciller por la oportunidad de poder representar una Embajada tan importante: “estoy muy feliz de ir a Trinidad y Tobago, un país muy especial en un área muy importante para Colombia. El Caribe es una zona geoestratégica de gran importancia para Colombia, para los colombianos”.

Martha Cecilia Perdomo es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia y Abogada de la Universidad Militar Nueva Granada, tiene un máster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos del Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo.

Perdomo es Embajadora de Carrera Diplomática y Consular desde el año 2010. Se ha desempeñado como Directora de la Academia Diplomática ‘Augusto Ramírez Ocampo’, Embajadora de Colombia en Sudáfrica; Embajadora de Colombia en Bolivia; Jefe de la Oficina de Tratados; Ministra Plenipotenciaria en la Dirección de Derechos Humanos y en la Embajada de Colombia en Argentina; Ministra Consejera en la Embajada de Colombia en Argentina; Jefe de la Oficina de Pasaportes; Consejera en la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, y en la Embajada de Colombia en Malasia; Primer Secretario en el Consulado General en Nueva York y en la Oficina de Visas; Segundo Secretario en la Dirección del Protocolo, en la Dirección de Asuntos Culturales y en la Dirección Administrativa y Financiera.

Colombia y Trinidad y Tobago establecieron relaciones diplomáticas el 22 de febrero de 1968.

La Embajada de Colombia en Puerto España, Trinidad y Tobago, es concurrente para Barbados, Granada, Guyana, Surinam y San Vicente y las Granadinas.

Desde el inicio de la Estrategia de Cooperación con los países de la Cuenca del Caribe, Trinidad y Tobago ha participado en las acciones de cooperación realizadas en el marco de las diferentes áreas de esta iniciativa (bilingüismo, formación técnica para el trabajo, gestión del riesgo de desastres, desarrollo social y seguridad).

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste