Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holmes Trujillo hace llamado al Congreso a adoptar Pacto por Colombia

4/09/2019
Canciller Holmes Trujillo hace llamado al Congreso a adoptar Pacto por Colombia

 

Bogotá (sept. 4/19). El Canciller Holmes Trujillo hizo un llamado al Congreso de la República a adoptar el Pacto por Colombia que ha propuesto en reiteradas ocasiones el Presidente Iván Duque.

Durante su intervención en el debate de control político sobre la situación de los pueblos indígenas en Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores indicó que “este debate demuestra que esta Nación tiene acuerdos fundamentales, que en el alma de los colombianos hay coincidencias fundamentales que nos crean unas líneas de contacto y de conexión que no podemos desaprovechar”.

Además, recordó que el Presidente Iván Duque “desde siempre ha proclamado la necesidad de un Pacto por Colombia, de un gran acuerdo para sacar adelante la política en materia de Paz con Legalidad que fue aquella por la cual votó el pueblo colombiano” y puntualizó que el Mandatario siempre ha hecho un llamado a crear consensos para avanzar en la construcción institucional.

Por esta razón, aseguró que espera que “el eco de lo que hoy hemos vivido aquí pueda conducir a que finalmente avancemos en la construcción de ese gran acuerdo que ha planteado el Presidente Iván Duque desde hace mucho tiempo”.

El Canciller Holmes Trujillo también explicó el estado del cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas a los pueblos indígenas y anunció una unidad especial para hacer un seguimiento más detallado a este tema, de acuerdo con la competencia de la Cancillería que es coordinar los encuentros de las entidades en este sentido.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste