Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holmes Trujillo firmó acuerdos en materia de servicios aéreos, educación y cultura con países del Caribe

29/06/2019
Canciller Holmes Trujillo firmó acuerdos en materia de servicios aéreos, educación y cultura con países del Caribe

Cartagena (jun. 29/19). En la primera Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, que tuvo lugar en Cartagena, el Canciller Holmes Trujillo firmó varios acuerdos e intenciones de cooperación en materia de servicios aéreos, educación y cultura. 

Junto a sus homólogos de Barbados, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Trinidad y Tobago y Guyana, realizaron la firma de un acuerdo de cooperación para educación y cultura, especialmente en la enseñanza del español y el inglés.

Por otra parte, con el canciller de las Bahamas, Darren A. Henfield, se firmó el acuerdo de servicios aéreos entre la Mancomunidad de las Bahamas y Colombia, con el cual se busca fomentar el desarrollo de los servicios aéreos programados entre y más allá de sus territorios. 

El jefe de la diplomacia colombiana resaltó que "decidimos crear la Comisión Mixta Colombia-Caricom para que sea ese el escenario técnico en el cual se le haga seguimiento a todas las decisiones que hoy adoptamos en materia de cooperación. 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste