La visita de la Alta Comisionada constituye una oportunidad para evidenciar los grandes avances que en la materia de Derechos Humanos se han desarrollado en el país. Foto: Andrés Piscov – OP. Cancillería.
Bogotá (abr. 15/15). La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín se reunió con la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, quien inició una visita oficial a Colombia que se extenderá hasta el próximo 21 de abril, con el propósito observar las operaciones que en el terreno adelanta la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en nuestro país.
La visita de la Alta Comisionada constituye una oportunidad para evidenciar los grandes avances que en la materia de Derechos Humanos se han desarrollado en el país, así como los desafíos que aún persisten en su garantía y en los cuales trabaja con compromiso la institucionalidad nacional, además del papel que ha cumplido su Oficina en Colombia en su papel de asesoría en la materia.
La agenda de la señora Pansieri en Colombia también incluye encuentros con altos funcionarios del Estado y con Organizaciones de la Sociedad Civil. Asimismo, se han organizado visitas a terreno en los departamentos del Cauca y del Putumayo, donde sostendrá reuniones con representantes de los gobiernos locales y departamentales, con organizaciones de víctimas, de mujeres y campesinos, así como con autoridades indígenas y afrocolombianas.
Flavia Pansieri fue nombrada Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en marzo de 2013. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) es el principal funcionario de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, encargado de dirigir los esfuerzos que la ONU adelanta frente a su promoción en el ámbito global. La Oficina del Alto Comisionado tiene presencia en el país en virtud del acuerdo celebrado entre el Gobierno colombiano y la ONU el 29 de noviembre de 1996.