logo gov.co
Logo Cancillería

Canciller Holguín participó en el Cuadragésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, en República Dominicana

La delegación de Colombia la presidió la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien estuvo acompañada por el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri; el Embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, y el Director de Asuntos Políticos Multilaterales, Mauricio González. Foto: Francis Guerrero OEA/OAS

 

Bogotá, (jun. 13/16). Bajo el tema “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”, se realizó desde este lunes, en Santo Domingo (República Dominicana), el Cuadragésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La delegación de Colombia la presidió la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien estuvo acompañada por el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri; el Embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, y el Director de Asuntos Políticos Multilaterales, Mauricio González.

Se prevé que durante esta Asamblea Ordinaria, Cancilleres y delegaciones del hemisferio aborden, entre otros asuntos, lo relacionado con los cuatro pilares de la Organización: “Democracia”, “Derechos Humanos”, “Seguridad Hemisférica” y “Desarrollo Integral”, cuyos desarrollos se materializaron en proyectos de resolución que se presentaron en los últimos meses ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C., y en cuyas negociaciones Colombia ha participado activamente, especialmente en la Declaración relativa al precitado tema central de la Asamblea General.

Es importante recordar que Colombia tiene la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), el cual, como órgano de la OEA, tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre sus Estados miembros con el fin de contribuir a su desarrollo integral, y en particular, a la eliminación de la pobreza.

La Canciller Holguín aprovechará la oportunidad para sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de Países Bajos (Estado Observador) y de Estados Unidos, entre otros Cancilleres de la región.

La Asamblea General es el órgano supremo de la Organización de los Estados Americanos.

 

  • Noticias
  • Videos

  • 2025
  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre