Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Holguín entregó oficialmente a jóvenes de San Andrés casa lúdica construida por la Cancillería, la Gobernación y Fupad

18/11/2014
Entrega de casa ludica a jovenes de San Andres
La Casa Lúdica en San Andrés, ubicada en el sector El Cove, beneficia a cerca de 160 jóvenes gracias a las clases de danzas, y se llevan a cabo cursos de flauta y música. Asimismo, los jóvenes participan también en clases de formación en Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y talleres para refuerzo escolar.
Bogotá, (nov. 18/14). Los cerca de 160 jóvenes que han venido participando de las diferentes actividades que se realizan en la Casa Lúdica que la Cancillería construyó en San Andrés junto con la Gobernación y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), sostuvieron este martes 18 de noviembre en la isla un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
 
Allí, la Canciller Holguín hizo entrega oficial de este espacio lúdico, cuyo propósito es prevenir el reclutamiento infantil a través de ambientes y escenarios protectores para que garantice el desarrollo seguro de niños, niñas y adolescentes entre 8 y 16 años.
 
Desde el pasado 1 de octubre, fecha en la que comenzó a operar la Casa Lúdica en San Andrés, los menores que residen en el sector El Cove disfrutan de las jornadas extracurriculares o del tiempo libre con iniciativas orientadas a la educación, al deporte o a la cultura.
 
Actualmente, en los 320 metros que albergan este espacio lúdico, se dictan clases de danzas, y se llevan a cabo cursos de flauta y música. Asimismo, los jóvenes participan también en clases de formación de Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) y talleres para refuerzo escolar.
 
Gracias a esta iniciativa, ya son más de 11.500 jóvenes de Istmina, Tadó, Atrato,  Acandí y Quibdó en Chocó; Codazzi en Cesar; San Bernardo del Viento en Córdoba; San José del Guaviare en Guaviare; Tolú Viejo en Sucre; Samaniego en Nariño; Chaparral en Tolima; Santa Rosa del Sur en Bolívar; Fortul en Casanare; El Bagre en Antioquia, Vistahermosa en el Meta, y Puerto Leguízamo en Putumayo, que cuentan con un espacio protector.
 
El proyecto de casas lúdicas nace luego de que el Gobierno Nacional aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que habla sobre la prevención y la lucha contra el reclutamiento armado infantil.
Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste