Villa del Rosario, Norte de Santander (ago.30/15) “Quiero que sepan que el Gobierno Nacional está pensando en una solución de mediano y largo plazo. Nosotros estamos mirando cómo pueden volver a este país, al país que los está acogiendo, en el país del que son, para que puedan vivir, instalarse y tener un futuro”. Así lo afirmó hoy la Canciller María Ángela Holguín durante su recorrido por el corregimiento de La Playa en Villa del Rosario, donde dialogó con varios de los deportados.
Durante su encuentro con los deportados, el tercero que realiza la Canciller desde que se cerró la frontera, la Ministra Holguín hizo seguimiento a la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional viene prestando a los afectados por las deportaciones. “Estamos revisando que tengan donde dormir, que tengan que comer, como vestirse y donde guardar sus cosas, eso es lo de ahora”.
También fue enfática en afirmar que si bien resolver estas necesidades es lo prioritario a corto plazo, también se está trabajando para ofrecer soluciones a mediano y a largo plazo “Por favor espero que tengan ese optimismo, que no piensen que esto es solo un tema coyuntural de cómo estamos recibiendo a las personas que están llegando, quiero que sepan que van a tener algo organizado a mediano y a largo plazo”, le dijo la Canciller a los deportados.