Lima, Perú (mayo 17/13). La Canciller María Ángela Holguín Cuéllar participó en el Encuentro Consultivo Iberoamericano, que se realizó en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
A este encuentro también asistieron los Cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; de Chile, Alfredo Moreno; de Ecuador Ricardo Patiño y la recién designada Ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Riva Franchini.
Este encuentro hizo parte de una serie de reuniones que adelanta el Consejo Consultivo,integrado por el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; el Secretario General de la Cumbre Iberoamericana; Enrique Iglesias; y la ex canciller de México, Patricia Espinosa, con varios Ministros de Relaciones Exteriores de la región, con el fin intercambiar puntos de vista sobre el futuro del mecanismo de diálogo y de cooperación.
En el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, los Jefes de Estado y de Gobierno decidieron conformar un grupo de reflexión para que proponga acciones dirigidas al fortalecimiento del espacio iberoamericano ante los cambios en la realidad birregional.
La Canciller Holguín conversa con su colega boliviano, David Choquehuanca. Foto: Germán Castañeda. Embajada de Colombia en Perú.
Al encuentro asiste también el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, quien ejerce ese cargo desde 2005.
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es la instancia coordinadora de las Cumbres Iberoamericanas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
En esta reunión, realizada en la ciudad de Lima, participó el expresidente chileno Ricardo Lagos. Foto: Germán Castañeda. Embajada de Colombia en Perú.