logo gov.co
Logo Cancillería

Canciller de Ecuador afirmó que la posibilidad de alcanzar la paz en Colombia es ‘la noticia más importante del siglo para Sudamérica’

Las declaraciones del jefe de la diplomacia ecuatoriana se dieron durante una declaración a medios que ofrecieron él y la Canciller María Ángela Holguín luego del encuentro que sostuvieron en Bogotá con el propósito de preparar el Segundo Gabinete Binacional Colombia-Ecuador. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá (nov. 23/13). “Para nosotros la esperanza de los resultados de los diálogos de paz es lo que más nos ilumina y más nos emociona”. Con estas palabras, Ricardo Patiño, Canciller del Ecuador, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz que lidera el Gobierno Nacional.

“Yo quiero decir, en nombre del Gobierno del Ecuador y del pueblo ecuatoriano, que nos sentimos muy contentos por conocer que los diálogos de paz en Colombia avanzan. Nos da mucha alegría”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores del vecino país.

Patiño calificó esta como “la noticia más importante del siglo para Sudamérica”, pues, aseguró, “es la consolidación de una región de paz, de armonía, de integración verdadera entre nuestros países y nuestros pueblos”.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia ecuatoriana se dieron durante una declaración a medios que ofrecieron él y la Canciller María Ángela Holguín luego del encuentro que sostuvieron en Bogotá con el propósito de preparar el Segundo Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, que se llevará a cabo el próximo lunes en la ciudad de Ipiales y será liderado por los Presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

“Avanzar en esos diálogos de paz, en lograr un éxito final en este importantísimo propósito no solo del Gobierno de Colombia sino también del pueblo de Colombia y los pueblos de la Patria Grande. Nos llena de muchísima alegría y de mucha esperanza”, prosiguió el Canciller ecuatoriano.

De igual forma, aseguró que alcanzar la paz en Colombia va a contribuir a que “esa visión de largo plazo y esos planes que estamos haciendo, puedan resultar más efectivamente cumplidos”.

La Canciller María Ángela Holguín agradeció las palabras del Gobierno liderado por el Presidente Rafael Correa. “Muchas gracias por esa manifestación de apoyo y optimismo por la paz en Colombia, en donde el Gobierno está más que jugado”, expresó.

“Ojalá, en el tiempo que sea posible, Colombia, Ecuador, Venezuela, América Latina, pueda conocer la extraordinaria noticia de que esos diálogos han resultado totalmente exitosos y que nuestra perspectiva de vida sea una de mejoramiento, de tranquilidad, mayor cohesión y mayor solidaridad entre nuestros pueblos”, puntualizó el Canciller Patiño.

 

Notas Relacionadas:

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron para preparar el Segundo Gabinete Binacional

‘Iniciativas como el Gabinete Binacional muestran todo lo que puede lograrse cuando las relaciones son estrechas, joviales, amistosas, como la que tenemos’: Canciller de Ecuador

Cancilleres de Colombia y Ecuador destacaron los avances alcanzados por los dos países en el marco del Gabinete Binacional

 

 

 

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre