Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Claudia Blum y su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn, dialogaron sobre asuntos económicos, multilaterales y regionales

28/11/2019
Canciller Claudia Blum y su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn, dialogaron sobre asuntos económicos, multilaterales y regionales

 

Bogotá (nov. 28/19). La Canciller Claudia Blum y el Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn, sostuvieron un diálogo amistoso y fructífero en el que se destacaron los valores que comparten ambas naciones, el respeto por la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho.

La delegación colombiana explicó el interés de elevar el nivel de relacionamiento con la Unión Europea, con el fin de reflejar la multiplicidad de temas de la agenda bilateral y establecer una asociación de carácter estratégico. Luxemburgo tomó nota de la intención de Colombia y ofreció su concurso en el marco de la Unión Europea.

Respecto a la relación bilateral, los ministros coincidieron en la necesidad de explorar nuevas áreas de trabajo, que permitan estrechar los vínculos de cooperación y fortalecer los flujos comerciales y de inversión entre ambos países.

Se identificó la oportunidad de trabajar en materia de promoción de turismo y en intercambio cultural y educativo, por lo que ya se avanza en el establecimiento de un esquema de cooperación entre el SENA y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo, que permita el intercambio de profesores y estudiantes, transferencia de tecnología, movilidad de aprendices e instructores de escuelas de gastronomía.

La delegación luxemburguesa tomó nota del interés colombiano de obtener cooperación en el tema de microfinanzas, vinculando la experiencia de Luxemburgo con los objetivos prioritarios de nuestro Gobierno, como la economía creativa y el emprendimiento.

Finalmente, Colombia y Luxemburgo reconocieron el potencial de incentivar recíprocamente los flujos de carga con terceros países.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste