Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Carlos Holmes Trujillo presidió reunión del Puesto de Mando Unificado en Paraguachón

31/08/2018
El Canciller Carlos Holmes Trujillo presidió reunión en el Puesto de Mando Unificado en Paraguachón

 

Paraguachón, La Guajira (ago. 31/18). Desde el punto de control de migración terrestre en la frontera con Venezuela, el Canciller Carlos Holmes Trujillo, junto a la Gobernadora encargada de La Guajira, Tania Buitrago, presidió la reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), donde las entidades y autoridades presentaron un balance de lo realizado para afrontar la crisis migratoria de venezolanos.

Luego de escuchar cada una de las intervenciones de los voceros de las entidades y autoridades, el Ministro Trujillo agradeció el esfuerzo realizado y los invitó a “Inyectarle mayor dinamismo a una tarea gubernamental que es desafiante en virtud de la magnitud de crisis migratoria que estamos viviendo”.

Además, explicó el “Planteamiento de la visión que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene sobre la manera en que se debe afrontar esta crisis migratoria” y se refirió a las acciones que se han adelantado desde la Cancillería y que se adelantarán, a nivel nacional, regional, internacional y multilateral.

El Puesto de Mando Unificado está integrado por los comandantes del Ejército, Policía, Armada, Directores Regionales de ICBF, DIAN, Administradores temporales de salud y educación, Procuraduría, Registraduría, Defensoría del Pueblo y Fiscalía Regional, Cruz Roja, Defensa Civil, Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y agencias del sistema de Naciones Unidas en Colombia.

Durante la reunión, el Ministro Trujillo estuvo acompañado por Felipe Muñoz, Gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de la República; el Director de Migración Colombia, Christian Krüger; el Director de Soberanía Territorial, Ricardo Montenegro, y el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista.

Contenido relacionado

En imágenes: Gira por las fronteras del Canciller Carlos Holmes Trujillo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste