Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Carlos Holmes Trujillo lideró la I Reunión de la Instancia de Alto Nivel para la Coordinación de la Acción Exterior

1/11/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo lideró la I Reunión de la Instancia de Alto Nivel para la Coordinación de la Acción Exterior

 

Bogotá (nov. 1/18). El Canciller Carlos Holmes Trujillo presidió la primera reunión de la Instancia de Alto Nivel para la Coordinación de la Acción Exterior, mecanismo creado bajo liderazgo del Presidente Iván Duque, mediante Directiva Presidencial N° 8 del 4 de octubre de 2018. La Instancia es un mecanismo práctico de coordinación permanente que mejorará la información entre las entidades y articulará la acción exterior de Colombia, haciéndola más relevante, coherente y estratégica.

En la primera reunión de la Instancia, el Ministro Carlos Holmes Trujillo presentó la iniciativa como un espacio idóneo de apoyo a las distintas entidades del Ejecutivo y abordó dos temas fundamentales para la política exterior de Colombia: la estrategia para abordar la crisis migratoria proveniente de Venezuela y el posacceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Con las entidades participantes, entre ellas la Vicepresidencia de la República, los distintos Ministerios, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Departamento Nacional de Planeación, varias Consejerías de Presidencia y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, se estableció un procedimiento para intercambio de información, seguimiento a compromisos de acción exterior y coordinación de los mensajes nacionales e internacionales que tienen incidencia en la política exterior. Igualmente se estableció una Secretaría Técnica en encabeza la Jefatura de Gabinete del Despacho del señor Canciller.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste