Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Carlos Holmes Trujillo instó a la comunidad internacional a repudiar el acto terrorista cometido por el ELN, exigir la liberación de los secuestrados y el cese unilateral a la violencia

18/01/2019
Canciller Carlos Holmes Trujillo instó a la comunidad internacional a repudiar el acto terrorista cometido por el ELN, exigir la liberación de los secuestrados y el cese unilateral a la violencia

 

Bogotá (ene. 18/19). El cuerpo diplomático acreditado en Colombia fue convocado de urgencia por el Canciller Carlos Holmes Trujillo a una reunión, que contó con más de 100 asistentes, con el propósito de entregarles información de primera mano sobre el ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el pasado 17 de enero, y para instar a la comunidad internacional a repudiar el acto cometido por el ELN, exigir la liberación de los secuestrados y el cese unilateral a la violencia.

El Canciller Trujillo explicó que “se convocó a esta reunión con el propósito de poner en conocimiento de la comunidad internacional, todos los hallazgos que se vienen haciendo desde el momento que tuvo lugar el atentado terrorista, a efecto de que la comunidad internacional esté permanentemente informada de la evolución de los acontecimientos”. Agradeció “las manifestaciones que muchos de los jefes de Estado y de Gobierno de sus países ya han hecho”, e instó a la comunidad internacional a repudiar el acto terrorista cometido por el ELN, exigir la liberación de los secuestrados y el cese unilateral a la violencia.  

Por su parte, al finalizar el encuentro, el Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, Decano del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, expresó a medios de comunicación que condenan enérgicamente “una nueva manifestación de violencia ciega que ciertamente no contribuye ni a la paz ni a la concordia”. Aseguró que los actos de violencia deben cesar y que “el Presidente Iván Duque tiene razón al pedir que se demuestre claramente la intención de paz”.

“Yo creo que hay, después de todos estos hechos, una necesidad de una revisión de la conducta de parte de los grupos armados. El pueblo colombiano merece que haya esta toma de posición clara y la Santa Sede lo pide, nosotros estamos dispuestos a ayudar”, concluyó el Nuncio Apostólico.

Los detalles de la investigación adelantada por las autoridades fueron entregados por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste