Logo Portal Gov Co
#ElCaminoACero

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Duque en el evento “Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas” liderado por el Presidente Donald Trump

24/09/2018
El Canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo acompañó al Presidente Duque en evento “Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas” liderado por el Presidente Donald Trump
Foto: César Carrión - Presidencia.

 

Nueva York (sep. 24/18). Al evento “Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas” liderado por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistieron el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Durante el evento, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referirse al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, dijo: “Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país” y “Queremos felicitarlo por su gran victoria”.

El Mandatario norteamericano también invitó a los líderes mundiales a comprometerse en la lucha contra los narcóticos para demostrar la voluntad política internacional de intensificar los esfuerzos para abordar de manera efectiva y contrarrestar las graves amenazas que plantea el problema mundial de las drogas.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, agradeció al Presidente Trump e invitó a los países a no detenerse en la lucha contra este problema. “No podemos permitir fracasar, nunca nos vamos a rendir”, aseguró el Secretario General de la ONU.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste