Cancilleria

InicioHome_Mobile

Canciller atendió sesión de la Comisión II de Cámara sobre proyecto Colombia Crece

15/10/2020
Canciller atendió sesión de la Comisión II de Cámara sobre Colombia Crece

 

Bogotá (oct. 15/20). Hoy, la Canciller Claudia Blum asistió a la sesión convocada por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, para tratar sobre el acuerdo 'Colombia Crece'. Los ministros de Comercio y de Transporte también atendieron la citación.

Durante el debate, la Canciller informó que se trata de un plan acción que se viene construyendo en Colombia con el apoyo de los Estados Unidos, para promover el desarrollo económico y social rural, en tres componentes: la sustitución de cultivos ilícitos acompañados de asistencia técnica, el acceso a mercados y la inversión en infraestructura productiva y vías terciarias. Destacó el papel central de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, y de la Consejería para la Gestión y el Cumplimiento, en los diálogos del Gobierno con los Estados Unidos para la construcción de la iniciativa.

Sobre las prioridades en consideración en el proyecto en construcción 'Colombia Crece', estas se concentran en el campo colombiano. Serían enfocadas a vías terciarias, agua y saneamiento, y electrificación. Así mismo, en infraestructura productiva y asistencia técnica, para generar ingresos sostenibles a las familias rurales.

Los ministros citados informaron que se están definiendo municipios y regiones priorizadas en los PDET. Los representantes citantes plantearon que se incluyan las zonas de frontera y municipios con necesidades críticas en los diálogos que están avanzando para concretar la iniciativa.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste