Cancilleria

InicioHome_Mobile

En 'Café Virtual con el ministro de Minas y Energía' se presentó ante inversionistas de Asia y Oceanía proyecto de Infraestructura de importación de gas del Pacífico

14/08/2020
Con éxito se realizó el “Café Virtual con el ministro de Minas y Energía” para presentar ante inversionistas de Asia y Oceanía el proyecto de Infraestructura

Beijing (ago. 8/20). La Embajada de Colombia en la República Popular China, realizó junto con ProColombia, en el marco del programa CONECTADOS, un evento virtual de “Café con el ministro de Minas y Energía”, para presentar ante inversionistas de Asia y Oceanía el proyecto de infraestructura de importación de gas del Pacífico.

El evento contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, el director de la UPME, Christian Jaramillo, los Embajadores de Colombia en Australia, China, Corea, Japón, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y más de 150 participantes de empresas de Asia y Oceanía.

El Embajador de Colombia en la República Popular China, Luis Diego Monsalve, como anfitrión, realizó una presentación donde destacó los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, introdujo la dinámica de los eventos de “Café con el Embajador” que han permitido presentar diferentes proyectos de inversión, resaltó las acciones desarrolladas por el gobierno para reactivar la economía afectada por el COVID19, y expuso todas ventajas comparativas de Colombia.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, expuso detalladamente el clima de inversión de nuestro país, destacando la estabilidad y crecimiento de nuestra economía, la ubicación estratégica del país, los incentivos que se ofrecen a los inversionistas, los casos exitosos, y las cifras que nos posicionan como uno de los principales receptores de inversión extranjera directa en Latinoamérica.

A su turno, y como gran invitado de honor a este evento, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, presentó el sector de minas y energía y su aporte a la economía del país, las razones por las que los inversionistas deben escoger a Colombia para invertir en este sector, los retos a futuro, y una introducción al proyecto de infraestructura de importación de gas del Pacífico.

Para finalizar, el director de la Unidad de Planeacion Minero Energética-UPME, Christian Jaramillo, expuso en detalle cada uno de los aspectos del proyecto, entre ellos sus generalidades, cronograma, requisitos, entre muchos otros, y respondió las preguntas de las empresas participantes.

Desde la Embajada y ProColombia se continuará trabajando conjuntamente en la promoción de nuestro país, dando a conocer las oportunidades que ofrecemos en materia de inversión, productos para exportación y experiencias en turismo.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste