Cancilleria

InicioHome_Mobile

Boletín de prensa sobre el impedimento de salida del Perú de Mike Bahía y Greeicy Rendón

22/03/2019
Boletín de prensa sobre el impedimento de salida del Perú de Mike Bahía y Greeicy Rendón

 

Bogotá (mar. 22/19). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, informa en lo referente al impedimento de salida de la República de Perú de “Mike Bahía” y Greeicy Rendón, que después de aclarar su situación migratoria y tributaria con las autoridades migratorias en ese país, los colombianos salieron del Perú hacía las 11 de la noche del lunes 18 de marzo.

El Consulado de Colombia en Lima contactó a entidades públicas del Gobierno del Perú involucradas en la situación, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias (SUNAT) y la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) con el fin de buscar una solución que permitiera el levantamiento del impedimento de salida de los artistas.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en coordinación con el Consulado General de Colombia en Lima, acompañaron permanentemente a los connacionales desde el sábado, 16 de marzo, cuando fue notificada la situación, hasta el momento del abordaje y despegue en el aeropuerto.

Es de aclarar que, según la información obtenida, la situación se presentó por el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del empresario promotor, quien no pagó los tributos correspondientes al evento planeado, ni realizó las gestiones necesarias para obtener las visas que permitieran a los artistas llevar a cabo la presentación, lo que los obligó a cancelarla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su disposición de apoyar a los connacionales en el exterior en el marco de sus competencias.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste