Bogotá (Oct. 6/14). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la prestigiosa Biblioteca Estatal para Niños en Moscú inauguró una exhibición de aproximadamente 200 obras artísticas que hacen referencia a Colombia creadas por niños de escuelas de Moscú, San Petersburgo y otras lejanas regiones rusas. En la ceremonia de reconocimiento en el teatro de la Biblioteca estuvieron presentes doscientos niños, jóvenes y padres de familia y el Embajador de Colombia en Rusia, Jaime Girón Duarte.
Paisajes de ríos, junto a imágenes de flores tropicales de admirable realismo, cordilleras vistas desde el vuelo de un cóndor, pintorescas chivas y el mapa de Colombia en filigrana son algunas de las obras exhibidas.
Acuarela sobre Colombia pintada por un niño ruso que hace parte de la exhibición de 200 obras en la Biblioteca Estatal para niños de Moscú. Foto: Embajada de Colombia en Rusia.
Durante el evento se hizo un reconocimiento al ganador del concurso ‘Joven traductor’, en el que participaron quince traducciones de dos fábulas de Rafael Pombo, La pobre viejecita y El gato bandido. La ganadora fue la versión en ruso de la fábula La pobre viejecita de Marina Barsukova, alumna de octavo grado de la escuela moscovita N. 110. En el mismo acto, el Embajador de Colombia en la Federación Rusa, Jaime Girón Duarte, hizo entrega a la Biblioteca de una colección de libros de literatura colombiana.
El evento fue organizado por la Embajada de Colombia en Rusia y la Biblioteca Estatal para niños y fue transmitido por la televisión cultural de la Biblioteca. Durante la ceremonia de clausura, el Embajador y la Vicedirectora de la Biblioteca Natalia Arakchheva, subrayaron que estas actividades favorecen el entendimiento mutuo al tiempo que contribuyen a la promoción de las culturas colombiana y rusa e invitaron a los asistentes a aprender el español de nuestro país.