logo gov.co
Logo Cancillería

Avances concretos en materia política, energética y de infraestructura dejó la Comisión Binacional Colombia-Venezuela

La reunión, que se realizó en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue presidida por la Canciller María Ángela Holguín y su homólogo Elías Jaua. Fotos: OP-Cancillería.

Bogotá, (oct. 16 / 13). Un importante impulso a los temas de infraestructura y transporte, energía, seguridad, comercio y sociales, le dio la Comisión Binacional Colombia-Venezuela, realizada el pasado 16 de octubre en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería. La reunión fue presidida por la Canciller María Ángela Holguín y su homólogo Elías Jaua.

Encuentre a continuación un balance de todas las actividades de la jornada:

Declaración de la Canciller María Ángela Holguín durante la clausura de la Comisión Binacional Colombia – Venezuela


La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en compañía de su homólogo de Venezuela, Elías Jaua, entregó un balance de la Comisión Binacional Colombia – Venezuela realizada en el Palacio de San Carlos.


Gobiernos de Colombia y Venezuela suscribieron acuerdo de cooperación para la construcción del Puente Internacional Las Tienditas


La construcción del nuevo puente internacional Tienditas,  conectará Villa Silvania (Colombia) – Tienditas (Venezuela).


Ecopetrol y PDVSA suscribieron memorando de entendimiento para el estudio de factibilidad para la construcción de un oleoducto


El Memorando fue suscrito por Colombia por el Vicepresidente de Producción de Ecopetrol S.A., Augusto Castaño Aristizabal, y por Venezuela, por el Presidente de Ingeniería y Construcción de PDVSA,  Fadil Kabbul.

Se realizó en el Palacio San Carlos la reunión de la Comisión Binacional para asuntos Sociales y de Fronteras


Con la participación del director de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón; el Director de Asuntos Culturales, Luis Armando Soto, y el coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzmán, se llevó a cabo la reunión de la comisión binacional para asuntos Sociales y de Frontera con Venezuela. Se realizó en el Palacio San Carlos la reunión de la Comisión Binacional para asuntos Sociales y de Fronteras


Política y Seguridad, uno de los ejes de la Comisión Binacional Colombia-Venezuela


Los Ministros de Relaciones de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Elías Jaua, presidieron la Comisión Binacional de Política y Seguridad, que se reunió en el Palacio San Carlos.
En la Comisión también participaron el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la Almiranta en Jefa Carmen Teresa Meléndez, Ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.


Hacia importantes acuerdos de carácter comercial avanzó el trabajo de la Comisión Binacional de Comercio y Finanzas


Bogotá (oct. 16/13). Con la participación de la Viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Claudia Candela, y los Ministros venezolanos de Comercio, Alejandro Fleming, e Industrias, Ricardo Menéndez, se realizó la reunión de la Comisión Binacional en los asuntos de Comercio y Finanzas.

Empresarios de Colombia y Venezuela se reunieron en el marco de la Comisión Binacional


Con la participación del Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas; el empresario de confecciones y marroquinería, Marío Hernández, el empresario del sector de confecciones, Luis Szapiro, y el gerente general de Colanta, se realizó en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, una reunión de empresarios de alto nivel de Colombia y Venezuela.


Comisión de Minas y Energía avanzó en los temas la agenda binacional con Venezuela


La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, explicó que esta es una de las áreas que más se ha avanzado, al punto de que Ecopetrol y PDVSA firmarán un  memorando de entendimiento para la conexión entre el gasoducto Caño Limon y el Guafitas.


Canciller María Ángela Holguín instaló la Comisión Binacional Colombia – Venezuela


La Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín señaló que los importantes avances son producto del “compromiso y la dirección del Presidente Santos,  de fortalecer la relación con Venezuela, de que haya resultados”.

  • Noticias
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre