Así registraron los medios las noticias más importantes de la Cancillería octubre 27– noviembre 2

 

CANCILLERÍA ESTÁ ATENTA A LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAN LOS COLOMBIANOS EN LAS ZONAS AFECTADAS POR “SANDY” EN ESTADOS UNIDOS

CANCILLERÍA UBICA A 37 COLOMBIANOS EN EE. UU. TRAS PASO DE “SANDY”

CARACOL NOTICIAS

Habilitó desde EE. UU. la línea 18 88 764 3326 y desde Colombia el 01 8000 979899 para que las familias sepan sobre la situación de sus allegados.

PRESENTADOR: Atención, ya hay reporte de los colombianos que viven en la zona afectada por la tormenta Sandy. Karen Acero nos tiene la información.

KAREN ACERO: Juan Diego la Cancillería acaba de informar que ya fueron ubicados 37 colombianos en Estados Unidos luego del paso del huracán Sandy. Álvaro Calderón, director de Asuntos Consulares de la Cancillería nos va a contar dónde fueron ubicados esos colombianos.

ÁLVARO CALDERÓN: En este momento tenemos 47 solicitudes de ubicación y ya tenemos ubicadas a 37 personas en diferentes ciudades: 15 en New Jersey, 16 en Nueva York, una en Connecticut, una en Boston, una en Virginia y 2 que nos pidieron que las contactáramos  en Miami. Estas personas se encuentran en buen estado, fueron contactadas por funcionarios de los consulados. Es importante recordar que los colombianos nos pueden escribir a través del correo [email protected], la página web www.cancilleria.gov.co o las líneas telefónicas desde Estados Unidos 1 888 764 33 26 y desde Colombia 01 8000 97 98 99, para que nos reporten requeremiento de un colombiano que se encuentre en los Estados Unidos. 

 
CUATRO CONSULADOS COLOMBIANOS EN EE.UU ESTÁN CERRADOS PREVENTIVAMENTE
CM&

La Cancillería resalta que es importante que los nacionales estén atentos a los permanentes avisos de las autoridades y a recomendaciones. Ante la delicada situación que se registra en algunas zonas de los Estados Unidos de América por el inminente paso del huracán “Sandy”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que hoy lunes y mañana martes estarán cerrados preventivamente cuatro consulados de Colombia en Estados Unidos.  El de Washington, que presta servicios a los colombianos en los Estados de Maryland, Virginia, Delaware y West Virginia; el de Nueva York, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva York y Connecticut; el de Newark, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva Jersey y Pensilvania, y el de Boston, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island. 

 

128 FAMILIAS COLOMBIANAS BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE PARIENTES

RCN TELEVISIÓN

PRESENTADORA: Al menos 128 familias en Colombia piden información sobre sus parientes que viven en la zona por donde pasó Sandy.

VOZ EN OFF: La Cancillería ya ha logrado ubicar a 54 personas que eran buscadas por sus familiares después del huracán. Sin embargo, se cree que son muchos más los colombianos que no saben nada de sus seres queridos.

ÁLVARO CALDERÓN, DIRECTOR DE ASUNTOS CONSULARES, CANCILLERÍA: Una persona que requiera información de un familiar en los Estados Unidos, por favor que nos escriba a [email protected] o que nos llame, desde Colombia a la línea  018000979899 y haremos la ubicación de la persona de acuerdo a los recursos que tenemos por medio de nuestros consulados.

 

AVIANCA SUSPENDE VUELOS HACIA ESTADOS UNIDOS Y LA CANCILLERÍA ANUNCIA CIERRE DE CUATRO CONSULADOS

RCN TELEVISIÓN

Cerca de 12 vuelos han sido cancelados por la Aerolínea Avianca debido al fuerte huracán que hace su llegada a Estados Unidos. La Cancillería ha anunciado el cierre de 4 Consulados entre los que se encuentran el de Washington, New York y Boston.  

 

CANCILLERÍA ANUNCIA CIERRE DE CONSULADOS

CANAL EL TIEMPO

La Cancillería anuncia que continuarán cerrados varios Consulados de Estados Unidos luego del paso del Huracán Sandy por la Costa Este de Estados Unidos; se prestará atención en las líneas del Ministerio y a través de la Web. 

 

CANCILLERÍA NACIONAL PIDE A LOS COLOMBIANOS RESIDENTES EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL HURACÁN ACATAR RECOMENDACIONES

TELEPAÍS, CANAL UNO

La Cancillería nacional envió recomendaciones a los colombianos residentes en la ciudad de Nueva York y el área de influencia para afrontar los efectos del Huracán Sandy. Además, el Gobierno colombiano tiene listo un plan de ayudas para socorrer a los compatriotas afectados por el fenómeno.

 

ASÍ HAN VIVIDO LOS COLOMBIANOS EL PASO DE 'SANDY' EN ESTADOS UNIDOS

BLU RADIO

NÉSTOR MORALES, PERIODISTA BLU RADIO: Doctor Calderón, ¿qué información tiene usted de colombianos en la Costa Este de los Estados Unidos por Sandy?  

ÁLVARO CALDERÓN, DIRECTOR DE ASUNTOS CONSULARES: Bueno, le cuento lo siguiente: hemos recibido durante toda la noche un total de 47 solicitudes de ubicación de nacionales colombianos de los cuales ya tenemos ubicadas a treinta y siete personas, quince en la cuidad de New Jersey, dieciséis en la ciudad de Nueva York, encontramos a dos personas en Miami, una en Connecticut, una en Boston y dos en Virginia, las treinta y siete personas ya ubicadas y se les está poniendo en contacto con sus familiares, se encuentran en buen estado de salud y era preocupación de los familiares aquí en Colombia que solicitaron la ubicación de esas personas. De las ciudades que nos llamaron en Colombia son muy variadas. Medellín, Cali, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Itagüí, la Ceja, Dos Quebradas, Manizales, Montería, Soacha, La Soledad, Pereira y Valledupar son los orígenes de las llamadas y las ubicaciones.

CANCILLERÍA TIENE IDENTIFICADOS 600 MIL COLOMBIANOS ANTE UNA EVENTUALIDAD POR HURACÁN “SANDY”

RCN RADIO

La Cancillería de la República reportó que a lo largo del día se han recibido 175 consultas de colombianos que buscan información relacionada a las medidas preventivas sobre la situación que se vive en los Estados Unidos por el paso del huracán Sandy. Álvaro Calderón, director de Asuntos Consulares, indicó que a estas personas se les ha suministrado información de líneas de emergencias y las precauciones que han dispuesto las autoridades de Estados Unidos para afrontar este fenómeno natural. El funcionario precisó que se tiene identificada la dirección de residencia, de trabajo y de estudio de cada unos de los colombianos residentes en la zona de influencia del huracán “Sandy” con el fin de brindar datos oportunos a sus familiares ante cualquier eventualidad.

CANCILLERÍA PIDE A COLOMBIANOS ACATAR RECOMENDACIONES PARA AFRONTAR SANDY

CARACOL RADIO

El director de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, hizo un llamado a los colombianos residentes en los Estados Unidos, específicamente en el área de influencia del huracán Sandy, para que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades y reportar de manera inmediata cualquier eventualidad. "No realizar tránsito en las calles, alejarse de tomas de tipo eléctrico, mantener alimentos que no sean perecederos y mantener agua potable", recomendó el funcionario.

 

AL MENOS 600.000 COLOMBIANOS VIVEN EN ZONAS DE RIESGO POR HURACÁN "SANDY"

CARACOL RADIO

El director de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería colombiana, Álvaro Calderón, señaló que la circunscripción de colombianos que viven en los Estados Unidos en zonas vulnerables al huracán Sandy se calcula en por lo menos 600.000 personas, teniendo a Nueva York con el mayor numero de connacionales con una cifra oficial de 272.000. El funcionario indicó que esta cifra corresponde a los colombianos registrados en los consulados, que fueron cerrados de manera preventiva ante el paso del huracán como son Washington, Nueva York, Newark y Boston. "Además de la información que contamos en los registros consulares, es la información de nuestros connacionales, lugar de residencia, números telefónicos y en caso de una eventualidad poder coordinar con autoridades locales", dijo Calderón.

CANCILLERÍA HA RECIBIDO 175 LLAMADAS DE COLOMBIANOS PREOCUPADOS POR “SANDY”

RADIO NACIONAL DE COLOMBIA

El Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón, anunció que este lunes se han comunicado cerca de 175 colombianos preocupados por saber sobre sus familiares en los Estados que serán impactados por el huracán “Sandy” en Estados Unidos. De acuerdo con el funcionario, los consulados cuentan con algunos datos de los colombianos que se encuentran allí, aunque la intención es adelantar el trabajo de la identificación y localización de quienes se encuentran en la zona que será afectada. “Lo que estamos buscando con cada una de las consultas, además de la información que contamos en los registros consulares, es la ubicación exacta de nuestros connacionales, lugar de residencia, números telefónicos, lugar donde están trabajando y estudio, para tener de una u otra manera adelantado el trabajo si se llegara a presentar alguna eventualidad, poder coordinar con las autoridades locales”, explicó el funcionario.

 

CERRADOS CUATRO CONSULADOS COLOMBIANOS EN ESTADOS UNIDOS

EL MERIDIANO DE CÓRDOBA

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de cerrar los consulados de Colombia en Newark, Washington, Nueva York y Boston en los Estados Unidos por motivo del paso del huracán ‘Sandy’ en ese país. “Los consulados van a estar cerrados el día de hoy (lunes) y mañana (martes) previendo cualquier anuncio oficial por parte de las autoridades locales”, informó Álvaro Calderón, director de Asuntos Consulares.  Para la atención de los colombianos en Estados Unidos están abiertas vías de comunicación virtuales como el correo [email protected] y las líneas telefónicas 018000979899, llamando desde Colombia, y desde los Estados Unidos, la línea 180887643326.


COLOMBIA SUSPENDE SERVICIOS CONSULARES EN CUATRO REGIONES DE EE.UU. POR HURACÁN SANDY - CARACOL RADIO

La Cancillería colombiana determinó que ante los efectos del huracán “Sandy”, de manera preventiva suspendió la atención al público, este lunes y martes, en cuatro consulados ubicados en el norte de la costa Este de los Estados Unidos.  La Cancillería recomendó que los connacionales estén atentos a los permanentes avisos de las autoridades y a sus recomendaciones para así proteger sus vidas. Agregó que las personas que requieran reportar alguna situación a estos consulados o realizar algún tipo de consulta, temporalmente podrán hacerlo de forma virtual en la sección de servicio al ciudadano del Ministerio a través de la página web www.cancilleria.gov.co o llamando al 01 8000 979899.

 

CONSULADOS COLOMBIANOS EN ESTADOS UNIDOS ESTARÁN SIN SERVICIO

EL COLOMBIANO

El Ministerio de Relaciones de Colombia informó que debido a la amenaza de la llegada del huracán Sandy a algunas zonas de Estados Unidos, el lunes y martes no se prestará ningún servicio en cuatro consulados colombianos en ese país.  Se trata de las oficinas de Washington, que presta servicios a los colombianos en los Estados de Maryland, Virginia, Delaware y West Virginia; de Nueva York, que atiende a los nacionales en Nueva York y Connecticut; el de Newark, que ofrece atención en Nueva Jersey y Pensilvania, y el de Boston, que presta sus servicios en Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island.  “Es importante que los connacionales estén atentos a los permanentes avisos de las autoridades y a sus recomendaciones para así proteger sus vidas”, aseguró la Cancillería colombiana a través de un comunicado.

 

POR PASO DE SANDY CIERRAN 4 CONSULADOS COLOMBIANOS EN EEUU

RADIO SANTA FE

Ante la delicada situación que se registra en algunas zonas de los Estados Unidos por el inminente paso del huracán “Sandy”, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que hoy y mañana estarán cerrados preventivamente cuatro consulados colombianos en ese país.

Las sedes diplomáticas que estarán cerradas son: el de Washington, el de Nueva York, el de Newark y el de Boston. La Cancilleria señaló que las personas que requieran reportar alguna situación a estos consulados o realizar algún tipo de consulta, temporalmente podrán hacerlo de forma virtual en la sección de servicio al ciudadano del Ministerio, a través de la página web www.cancilleria.gov.co o llamando al 01 8000 979899.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA
EL COMERCIO, ESTADOS UNIDOS

Ante la delicada situación que se registra en algunas zonas de los Estados Unidos de América por el inminente paso del huracán “Sandy”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que: el próximo lunes y martes estarán cerrados preventivamente cuatro consulados de Colombia en Estados Unidos: el de Washington, que presta servicios a los colombianos en los Estados de Maryland, Virginia, Delaware y West Virginia; el de Nueva York, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva York y Connecticut; el de Newark, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva Jersey y Pensilvania, y el de Boston, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island.  Es importante que los connacionales estén atentos a los permanentes avisos de las autoridades y a sus recomendaciones para así proteger sus vidas.

CIERRAN CONSULADOS COLOMBIANOS EN EU

EL NUEVO SIGLO

La Cancillería colombiana determinó que ante los efectos del huracán “Sandy”, de manera preventiva suspendió la atención al público, este lunes y martes, en cuatro consulados ubicado en el norte de la costa Este de los Estados Unidos. Las oficinas clausuradas son: Washington, que presta sus servicios a colombianos residentes en la zona que corresponde a los Estados de Maryland, Virginia, Delaware y West Virginia; Nueva York, encargada de atender los Estados de Nueva York y Connecticut; Newark, consulado que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva Jersey y Pensilvania, y Boston, el cual es para los colombianos que viven en los Estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island. La Cancillería recomendó que los connacionales estén atentos a los permanentes avisos de las autoridades y a sus recomendaciones para así proteger sus vidas.

 

ENTREVISTA A DIRECTOR DE ASUNTOS CONSULARES DE LA CANCILLERÍA / EFECTOS DEL HURACÁN DE CIUDADANOS COLOMBIANOS

LA FM

Entrevista a Director de Asuntos Consulares de la Cancillería / Efectos del huracán de ciudadanos Colombianos en USA, recomendaciones.

NINGÚN COLOMBIANO RESULTÓ AFECTADO EN EE. UU. POR LA TORMENTA 'SANDY'

EL TIEMPO

La Cancillería descartó que la tormenta 'Sandy' haya afectado, por el momento, a algún colombiano residente en la costa Este de Estados Unidos, donde las víctimas ascienden al menos a una treintena y hay 8 millones de hogares sin electricidad. El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón Ponce de León, aseguró que hasta ahora no hay "reportes de connacionales heridos". El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores atendió desde la noche del 29 de octubre hasta este martes 47 llamadas de colombianos preocupados por la situación de sus familiares afincados en la costa este de Estados Unidos, pero los partes fueron "de tranquilidad".

CANCILLERÍA REABRE CONSULADOS EN EEUU TRAS PASO DEL HURACÁN “SANDY”

RCN RADIO

La Cancillería informó que hoy será reabierto el Consulado de Colombia en Washington, que presta servicios a los colombianos en los Estados de Maryland, Virginia, Delaware y West Virginia. Agrega la entidad que igualmente se reabre el de Boston, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island. Estos atenderán en su horario habitual. Igualmente el Consulado en Nueva York, que atiende a los colombianos en los Estados de Nueva York y Connecticut. Algunos trámites estarán limitados debido a los cortes de energía eléctrica en la zona. Respecto a la reapertura del Consulado en Newark, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Nueva Jersey y Pensilvania, está pendiente puesto que no cuenta aún con el servicio de energía. La reapertura se realizará cuando las autoridades locales informen que se puede restablecer el servicio.

CANCILLERÍA DESCARTÓ COLOMBIANOS HERIDOS POR TORMENTA SANDY

EL COLOMBIANO

La Cancillería de Colombia descartó este martes que la tormenta Sandy haya dejado herido por el momento a alguno de los colombianos residentes en la costa Este de Estados Unidos, donde las víctimas ascienden a por lo menos unas treintena y hay 8 millones de hogares sin electricidad. El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón Ponce de León, aseguró que hasta ahora no hay "reportes de connacionales heridos". El Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia atendió, desde la noche del 29 de octubre hasta este martes, 47 llamadas de colombianos preocupados por la situación de sus familiares afincados en la costa Este de Estados Unidos, pero los partes fueron "de tranquilidad". Por su parte, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Solidarios con damnificados del huracán Sandy y Cancillería lista para atender inquietudes de connacionales afectados en Estados Unidos 18887643326".

TRAS PASO DE "SANDY", CONSULADOS COLOMBIANOS EN EEUU SERÁN REABIERTOS
RADIO NACIONAL DE COLOMBIA

Cuatro Consulados colombianos habían sido cerrados preventivamente en Estados Unidos por el Paso de la tormenta “Sandy”. La Cancillería anunció que este miércoles será reabierto el Consulado en Washington con horario habitual. Sin embargo el Consulado en Nueva York, que atiende a los colombianos en los Estados de Nueva York y Connecticut será parcial este 31 de octubre por los constantes cortes de energía en el sector. El único Consulado que no funcionará este miércoles es el de Newark ante la falta de energía eléctrica. Abrirán sus puertas cuando las autoridades restablezcan el servicio.

COMIENZA REAPERTURA Y OPERACIÓN PARCIAL DE CONSULADOS COLOMBIANOS TRAS PASO DE "SANDY"

CARACOL RADIO

Por medio de un comunicado, la Cancillería de Colombia informó que este miércoles 31 de octubre de 2012 será reabierto el Consulado de Colombia en Washington, que presta servicios a los colombianos en los Estados de Maryland, Virginia, Delaware y West Virginia, así como el de Boston, que presta sus servicios a los colombianos en los Estados de Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Rhode Island. Estos atenderán en su horario habitual. El servicio en el Consulado en Nueva York, que atiende a los colombianos en los Estados de Nueva York y Connecticut será parcial el 31 de octubre, pues si bien se abrirán las puertas, la realización de algunos trámites estará limitada debido a los cortes de energía eléctrica en la zona.

REPORTE PRELIMINAR DE CANCILLERÍA INDICA QUE NO HAY COLOMBIANOS HERIDOS EN EEUU POR SANDY

CARACOL RADIO

Según un comunicado de la Cancillería, entre la noche del 29 de octubre y las 8 de la mañana del 30, se recibieron 47 llamadas de diferentes lugares de Colombia de personas que necesitaban orientación sobre el paradero de sus familiares. En varios casos, la Cancillería sirvió de puente para contactarlos y darles un parte de tranquilidad. El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón Ponce de León, aseguró que hasta la mañana de este martes no tenían reportes de connacionales heridos. Igualmente recordó que el Ministerio habilitó desde EE.UU. la línea 18 88 764 3326 y desde Colombia el 01 8000 979899 para que los connacionales que necesiten ayuda la soliciten a través de estas líneas.

NINGÚN COLOMBIANO AFECTADO EN EEUU POR LA TORMENTA "SANDY", SEGÚN EL GOBIERNO

UNIVISIÓN

La Cancillería de Colombia descartó hoy que la tormenta "Sandy" haya afectado por el momento a alguno de los colombianos residentes en la costa este de Estados Unidos, donde las víctimas ascienden al menos a una treintena y hay 8 millones de hogares sin electricidad. El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón Ponce de León, aseguró que hasta ahora no hay "reportes de connacionales heridos". El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia atendió desde la noche del 29 de octubre hasta este martes, 47 llamadas de colombianos preocupados por la situación de sus familiares afincados en la costa Este de Estados Unidos, pero los partes fueron "de tranquilidad".

 

EXPRESA COLOMBIA SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS POR SANDY

LA CRÓNICA, MÉXICO

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad con los damnificados de Sandy en Estados Unidos, el cual a su paso dejó al menos 29 muertos y grandes inundaciones en la costa Este de ese país. 'Solidarios con damnificados del huracán Sandy", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, donde anunció que la Cancillería colombiana "está lista para atender inquietudes de los connacionales afectados'. En un comunicado divulgado este martes en Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento se carece de reportes de colombianos que hayan podido resultar heridos como consecuencia del paso del huracán. Recordó que la Cancillería habilitó desde Estados Unidos y desde Colombia líneas telefónicas para que los colombianos que residen en las zonas afectadas y necesiten ayuda, la soliciten. "Los funcionarios de los consulados están trabajando, están directamente relacionados con todo el tema de la atención del huracán Sandy, están totalmente alerta, al igual que la Cancillería', dijo en la nota el jefe de Asuntos Consulares, Álvaro Calderón.


 

NINGÚN COLOMBIANO AFECTADO EN EE.UU. POR LA TORMENTA 'SANDY', SEGÚN EL GOBIERNO

REVISTA SEMANA

 

La Cancillería descartó el lunes que la tormenta "Sandy" haya afectado por el momento a alguno de los colombianos residentes en la costa Este de Estados Unidos, donde las víctimas ascienden al menos a una treintena y hay 8 millones de hogares sin electricidad.  El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia atendió desde la noche del 29 de octubre hasta este martes, 47 llamadas de colombianos preocupados por la situación de sus familiares afincados en la costa este de Estados Unidos, pero los partes fueron "de tranquilidad". Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Solidarios con damnificados del huracán Sandy y Cancillería lista para atender inquietudes de connacionales afectados en EE.UU. 18887643326". 


ESTE MIÉRCOLES ABRIRÁN CONSULADOS COLOMBIANOS EN EE.UU. TRAS PASO DE SANDY

LA F.M.

Se reabrirán New York, Newark, Boston y Washington. Este miércoles abrirán la atención al público los cuatro consulados de Colombia en Estados Unidos, cerrados por el paso del Huracán Sandy. Se reabrirán New York, Newark, Boston y Washington. Hasta el momento la Cancillería no ha recibido reportes de colombianos heridos o muertos por el huracán, pero si informó que de los 180 casos que recibieron a través de las líneas de atención, ya se han resuelto 106 con reencuentros de personas que habían preguntando por el paradero de sus familiares. Se espera que en el transcurso de las próximas horas entregue un informe detallado sobre los colombianos afectados por Sandy.

CANCILLERÍA LLEVA EXPOSICIÓN DE FERNANDO BOTERO A PORTUGAL

PORTUGAL A LOS PIES DE FERNANDO BOTERO

EL NUEVO SIGLO

Botero inundará con su arte a Portugal, con una de sus exposiciones más reconocidas: "Viacrucis: La pasión de Cristo". La muestra está compuesta por 27 óleos de gran formato y 34 dibujos elaborados en 2010. Se trata de la más reciente serie pictórica de Botero, quien este año cumplió 80 años. La inauguración oficial será el 14 de este mes y contará con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, y representando a Portugal estará  Aníbal Cavaco Silva, además de altos funcionarios de ambos gobiernos, cuerpo diplomático, empresarios y el maestro Fernando Botero. El "Viacrucis" de Botero permanecerá en exposición en la Galería de Pintura do Rei D. Luís I, del Palacio Nacional da Ajuda, hasta el próximo 27 de enero. Esta muestra, que se realiza en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá lugar en el Palacio de la Ajuda en Lisboa.

 

EL VIACRUCIS DE FERNANDO BOTERO SE EXPONDRÁ EN NOVIEMBRE EN PORTUGAL
CARACOL RADIO

La exposición Viacrucis, la pasión de Cristo del maestro Fernando Botero, que hace parte de la colección del Museo de Antioquia, tendrá su primera itinerancia internacional en Lisboa, Portugal, en la Galería de Pintura do Rei D. Luis I, del Palacio Nacional da Ajuda. La inauguración será el próximo 14 de noviembre y contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Portugal Aníbal Cavaco Silva, el maestro Fernando Botero, y personalidades de las artes y la cultura del mundo. Esta exposición es una alianza de la Embajada de Colombia en Lisboa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Secretaría de Estado de la Cultura, la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Museo de Antioquia.

SANTOS VERÁ EN PORTUGAL UN "VIACRUCIS"
LA FM

Se trata de una exposición del maestro Fernando Botero que será presentada durante la visita presidencial. La embajada de Colombia en Portugal presenta “Viacrucis”, de Fernando Botero, durante la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos. En el marco de la visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón a Portugal, la Cancillería y la Embajada de Colombia presentará la exposición del maestro Fernando Botero “Viacrucis: La Pasión de Cristo”. Esta muestra, que se realiza en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá lugar en el Palacio de la Ajuda en Lisboa y estará abierta al público desde el 15 de noviembre al 27 de enero de 2013. La inauguración se realizará el próximo 14 de noviembre y contará con la participación de altos funcionarios de ambos gobiernos, cuerpo diplomático, empresarios y el maestro Fernando Botero.

GOBIERNO NACIONAL REALIZA SEGUNDA CAPACITACIÓN A CÓNSULES EN LEY DE VÍCTIMAS

CÓNSULES SE CAPACITAN EN LEY DE VÍCTIMAS

EL NUEVO SIGLO

Dar herramientas conceptuales a los diplomáticos con respecto a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para que puedan ofrecer una asesoría oportuna y clara a los connacionales que son víctimas y buscan el restablecimiento de los derechos fundamentales en el exterior, es uno de los propósitos de la Segunda Capacitación a Cónsules que lidera la Cancillería con el respaldo del Ministerio de Justicia y del Derecho, La Unidad de Atención a Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras. 

La meta es lograr un canal de comunicación continuo que permita a los consulados una interacción oportuna con la Unidad de Restitución de Tierras para el manejo adecuado de solicitudes, traslado de información, así como documentación que permita dar respuesta a las peticiones de las víctimas ubicadas en el exterior de acuerdo a los términos establecidos en la Ley 1448 de 2011.  En la capacitación, que se efectúa hasta hoy, participan 36 cónsules en las que conocen los aspectos básicos y más trascendentales de la Ley 1448 de 2011. La jornada contó con la presencia de Ivonne Astrid Moreno Horta, subdirectora general de la Unidad de Restitución de Tierras y Rodrigo Arteaga, director Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras de Bogotá.

GOBIERNO BUSCA APLICAR REPARACIÓN DE VÍCTIMAS A COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
CARACOL RADIO

El Gobierno busca identificar a víctimas de la violencia en el exterior como parte del proceso de la aplicación de la Ley de reparación de víctimas. Con la presencia de 36 cónsules de Colombia en ciudades como Sao Paulo, Montreal, París, Estocolmo, Lisboa, Sevilla, La Paz, Barcelona, Montevideo, entre otras, se realiza durante tres días una jornada de capacitación acerca de la Ley de Víctimas. "Los otros países del mundo que han tenido que pasar por estos procesos han tenido un número de víctimas más limitado, Colombia puede decirse hoy que es el país que está haciendo esta apuesta más amplia, ningún país del mundo tiene una apuesta de reparación para tantas víctimas", dijo la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria. En lo que va corrido del año, la Unidad de Reparación de Víctimas ha indemnizado a más de 110 personas afectadas por el conflicto armado en Colombia.

ENCUENTRO BILATERAL ENTRE CANCILERRES DE COLOMBIA Y BRASIL

PATRIOTA VAI À COLÔMBIA DISCUTIR EDUCAÇÃO E MEIO AMBIENTE
TERRA BRASIL

O ministro das Relações Exteriores do Brasil, Antonio Patriota, fará uma visita oficial à Colômbia na próxima segunda-feira, quando se reunirá com sua colega María Ángela Holguín e participará de reunião de uma comissão bilateral. Patriota, que hoje está em Caracas para uma entrevista com o chanceler e vice-presidente venezuelano, Nicolás Maduro, analisará com Holguín o resultado das últimas reuniões da Comissão de Vizinhança e Integração colombo-brasileira. Segundo uma nota divulgada pelo Ministério das Relações Exteriores, os dois ministros também discutirão outros aspectos das agendas bilateral e regional, centrados em assuntos de cooperação nas áreas de educação, meio ambiente e ciência e tecnologia. Além disso, estudarão alternativas para dinamizar a troca comercial entre ambos os países, que em 2011 chegou a US$ 3,9 bilhões.

CANCILLER BRASILEÑO VISITARÁ COLOMBIA PARA DIÁLOGO BILATERAL
PUEBLO EN LINEA

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, visitará Colombia el próximo lunes para reunirse con su homóloga María Ángela Holguín y para participar en la reunión de una comisión bilateral, informaron hoy fuentes oficiales. Patriota, quien este lunes se reunió en Caracas con el canciller y vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, analizará con Holguín el resultado de las últimas reuniones de la Comisión de Vecindad e Integración colombo-brasileña, informó hoy la Cancillería brasileña en un comunicado. En el encuentro entre los cancilleres de Colombia y Brasil también se deberán discutir otros aspectos de las agendas bilateral y regional, centrados en asuntos de cooperación en las áreas de educación, protección ambiente y ciencia y tecnología.

EL CANCILLER BRASILEÑO VISITARÁ COLOMBIA EL PRÓXIMO LUNES

AGENCIA EFE

Brasilia, 1 nov (EFE).- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, hará una visita oficial a Colombia el próximo lunes, cuando se reunirá con su homóloga María Ángela Holguín y participará en una reunión de una comisión bilateral, informaron hoy fuentes oficiales. Patriota, quien hoy se encuentra en Caracas para una entrevista con el Canciller y Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, además analizará con Holguín el resultado de las últimas reuniones de la Comisión de Vecindad e Integración colombo-brasileña. Según una nota difundida hoy por la cancillería brasileña, los dos ministros también discutirán otros aspectos de las agendas bilateral y regional, centrados en asuntos de cooperación en las áreas de educación, medio ambiente y ciencia y tecnología.

EL CANCILLER BRASILEÑO VISITARÁ EL PRÓXIMO LUNES COLOMBIA

TERRA

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, hará una visita oficial al país el próximo lunes, cuando se reunirá con su homóloga María Ángela Holguín y participará en una reunión de una comisión bilateral, informaron fuentes oficiales. Patriota, quien se encuentra en Caracas para una entrevista con el Canciller y Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, además analizará con Holguín el resultado de las últimas reuniones de la Comisión de Vecindad e Integración colombo-brasileña. Según una nota difundida por la Cancillería brasileña, los dos ministros también discutirán otros aspectos de las agendas bilateral y regional, centrados en asuntos de cooperación en las áreas de educación, medio ambiente y ciencia y tecnología. Así mismo, estudiarán alternativas para dinamizar el intercambio comercial entre ambos países, que en 2011 llegó a 3.900 millones de dólares.

CANCILLERES DE COLOMBIA Y BRASIL SE REÚNEN EL PRÓXIMO LUNES

EL COLOMBIANO

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, realizará el próximo lunes una visita oficial al país. En su agenda incluye una reunión con su homóloga María Ángela Holguín y participará en una cita de una comisión bilateral. Patriota, quien se encuentra en Caracas para una entrevista con el Canciller y Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, además analizará con Holguín el resultado de las últimas reuniones de la Comisión de Vecindad e Integración colombo-brasileña. Según una nota difundida este jueves por la cancillería brasileña, los dos ministros también discutirán otros aspectos de las agendas bilateral y regional, centrados en asuntos de cooperación en las áreas de educación, medioambiente y ciencia y tecnología. Así mismo, estudiarán alternativas para dinamizar el intercambio comercial entre ambos países, que en 2011 llegó a 3.900 millones de dólares.

 

ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, EL GOBIERNO NACIONAL PRESENTÓ EL BALANCE DE COLOMBIA HUMANITARIA SOBRE LA RESPUESTA A LA OLA INVERNAL 2010-2011

 

GOBIERNO HA RECIBIDO 204 MILLONES DE PESOS PARA ATENDER EMERGENCIA INVERNAL

EL COLOMBIANO

Al presentar un balance ante la comunidad internacional, el Gobierno Nacional informó que de noviembre de 2010 a octubre de 2012, se comprometió un presupuesto de 5.3 billones de pesos y recibió en donaciones 204 mil millones de pesos, para atender las emergencias y los damnificados de la denominada 'Ola Invernal'. Según el Registro Único de Damnificados, se reportaron 3.120.268 de personas que resultaron afectadas. Esta cifra equivale a un 6,78 por ciento de la población total colombiana. A la presentación del informe, que se llevó a cabo en la Cancillería, también asistieron Everardo Murillo, gerente del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; Patti Londoño, viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, y Sandra Bessudo, directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

 

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre